Bistec con Vinagre Balsámico


Y se acabó el mes de AGOSTO que rápido y que divertido estuvo, a mí me encanto con tanta actividad que eh tenido que si las vacaciones que si la empacada que si la cocinada que si mi “hámster”(osease cerebro) anda a mil por hora con tanta idea que tengo PERO primero a organizarlas…
Han leído la frase de: “Si quieres que tus sueños se hagan realidad, lucha por ellos”… Así que manos a la obra a seguir talachándole para cumplirlos (mis recortes tipo el libro “El Secreto” se han estado cumpliendo poco a poco!)

Mamás, ¿cómo les ha ido con el regreso a clases? Espero que muy bien, les recuerdo que tengo un post de algunas ideas de lunch para niñosy en estos días les estaré compartiendo más ideas!

Sobre la receta que les comparto hoy, la preparé en la semana y es un rico bistec tipo en salsas negras pero con vinagre balsámico como su ingrediente principal, está en poco tiempo. La acompañé de verduras al vapor y una pasta de engranes en puré de tomate y queso (que tiene trastornado a mi gordo). Aaah les platico que ya estoy en otra etapa de este buki ya que come como grande y es muy agusto eso de ya no tener que tener dos comidas (como si hubiera batallado) pero de todas maneras, él ya me quita mi comida o lo que vea en mi plato casi que tengo que servirle en mí mismo plato para que coma jajajajajja.

Espero les guste la receta!
Enjoy!

Porciones: 4 personas

Ingredientes:

500 gr de bistec pulpa negra, corte para milanesas.
4 cucharadas de vinagre balsámico
2 cucharadas de salsa inglesa
Pizca de orégano
Sal + pimienta

Preparación:

Mezclamos la salsa inglesa, vinagre balsámico y orégano.

Sobre la carne podemos cocinar los bistecs enteros o a la mitad o picarlo en fajitas.

En un sartén caliente agregamos un poco de aceite y ponemos la carne dejando que se cocine por 1 ½ minuto de un lado y antes de voltearlo lo salpimentamos y lo dejamos por 1 ½ minuto. Si tenemos un sartén grande donde podamos cocinar toda la carne adelante, si no vamos reservando los ya cocinados ya que al estar todos listos los volveremos a poner en el sartén  vaciamos la mezcla del vinagre y tapamos para que por 1 ½ minuto absorba el sabor.

Recuerden que los tiempos de cocción pueden variar a su gusto y más en las carnes buscando el término deseado.

LISTO. . .

Emplatamos la carne y podemos acompañarlo con verduras al vapor o ensalada fresca y pasta o arroz.

BON APPÉTIT!!!


Si te gusta y te sirve la receta no dudes en compartirla, así se quedará grabada en la red social seleccionada!

0 comments