Sopa de espinacas y calabaza, tipo crema!


Bienvenido SEPTIEMBRE, nuestro mes patrio!
A vivir con todo este mes que por acá los ayudaremos con algunas ideas de recetas ricas y rápidas y por supuesto que con un toque MEXICANO!


Empezamos este mes con una deliciosa sopa tipo crema de espinacas y calabaza, acompañadas de chile morrón tatemado y crotones con un toque de ajo. Y claro si gustan darle otro toque pueden usar crema o queso cottage pero por lo pronto es solo un poco de agua y la consistencia de las perduras hechas puré, espero les guste!

Enjoy!
 

Porciones: 6 personas

Ingredientes:

3 manojos de espinaca
4 calabacitas
2 cucharadas de cebolla, picada
1 ajo
1 ½ cucharada de mantequilla
1 ½ taza de agua
½ cucharada de consomé de pollo o verduras en polvo para sazonar
Sal + pimienta

Guarnición:
6 cucharadas de pimiento morrón de diferentes colores, tatemado, desvenado y picado en cuadros chicos.
6 cucharadas de crotones (seguí la receta del link, más le agregue sal de ajo)

Preparación:

En una olla caliente, agrega mantequilla y cebolla guisar por 5 minutos, luego agregar calabacitas, ajo, consomé, sal y pimienta mezclar muy bien y dejar por 5 minutos más. Al estar listo, agregamos la espinaca dejamos que se cocine por 1 minuto.

Si cuentas con un batidor de mano (batidora de inmersión) vaciamos el agua, batimos, sazonamos y dejamos que de un hervor. Verificamos sazon.

Si no tienes una batidora de mano, pasas todo a la licuadora, vacías el agua, licuas y regresas la mezcla a la olla, sazonamos dejamos que de un hervor. Verificar sazón.

LISTO. . .

Emplatar sopa y agregar guarnición de chile morrón y crotones.

TIP: Si deseas agregar crema puedes usar 1 lata de leche evaporada y 1 media crema o 1 taza de queso cottage y ¼ taza de agua. Las verduras pueden variar a tu gusto. 

BON APPÉTIT!!!


Si te gusta y te sirve la receta no dudes en compartirla, así se quedará grabada en la red social seleccionada!

0 comments