Pasta Roja, Picosita


Esta receta es algo muy típico en casa de mis papas eso del puré de tomate con queso, a los niños les encanta (bueno al mío lo trae loco! Está encantado comiendo comida de ”grandes” y más que la come con los dedos se enoja cuando no lo dejo jajajajajaja) PERO volviendo a la receta aquí les daré un toque picoso para los adultos agregando chile de árbol y un poco de orégano.

Espero les guste!

ENJOY!

Ingredientes:
1 paquete pasta engranes, penne, espaguetti, etc
2 purés de tomate
½ cucharada de hojuelas de chile seco o chile de árbol  
¼ taza de queso manchego o mozzarella, rallado
1 cucharada de mantequilla
Pizca de orégano
sal + pimienta

Procedimiento:

En una olla con suficiente agua hirviendo, agregar pasta y sal, dejar cocer hasta que estén al dente mínimo 8 minutos (dependerá de la marca de la pasta). Escurrir (siempre trata de quedarte con ½ taza del agua donde se coció la pasta, ya que sirve si deseas que absorba más los sabores que le agregaras o si es en crema tomara mejor consistencia) y reservar.


En una olla mediana caliente, agregar mantequilla a que se derrita, añadir puré de tomate, hojuelas de chile seco, ½ taza del agua donde se coció la pasta, sal y pimienta, mezclar todo muy bien y verificar sazón agregando una pizca de orégano (pizca = lo que tomes con el pulgar e índice). Al ver que están todos los ingredientes incorporados agregar la pasta y mezclar, por ultimo agregamos el queso revolvemos y tapamos la olla y apagamos fuego.

LISTO. . .

Servimos calientito como una deliciosa guarnición para pollo a la parrilla, filete de carne y pescados.

BON APPÉTIT!!!


Si te gusta y te sirve la receta no dudes en compartirla, así se quedará grabada en la red social seleccionada!

0 comments