Puerco con Cerveza en la olla lenta




Desaparecida?
Ay la verdad que sí y tan padrísimo, les platico que estuvimos fuera unos días (vaaarios jajajajaja) en familia conociendo otra parte de mi hermoso país que es México. Fuimos a Los Cabos un lugar al cual tenía muchísimas ganas de conocer y por fin se me hizo {andamos con la idea de que una vez al año ir a un lugar que no conozcamos así que lo cumplimos ya para este 2014 y créanme LOS CABOS uuuuuuuuf esta hermoso un lugar padrísimo, lindas playas, linda su gente y su entorno muuuy bonito me quede enamorada ya que por donde andabas podías dar un vistazo al famoso ARCO.

Fueron unos días llenos de actividades pero a la vez relajantes ya que no teníamos un itinerario que cumplir y mucho menos que madrugar {aunque bueno se imaginaran que tengo mi despertador diario <mi bebe>}, así que entre la convivencia en familia, el gordo disfrutando a sus primos y verlo más despierto, gritar más, gatear más, hasta decir LECHE (su primera palabra enseñada por uno de sus primos jajajajaj), cumplió su primer año que se me fue rapidísimo, disculpen si les revuelvo de temas pero este primer año de ser mama de una personita tan especial, tan ocurrente, tan bueno tan hermoso me ha enseñado más él a mí que yo a él, me ha hecho crecer, me ha hecho ver la importancia de cada detalle y dar valor a lo que en verdad lo merece y me ha hecho disfrutar mucho más de cada regalo y bendición del día… el despertar para vivirlo por más rutinaria que llegue a ser! Cursi lo sé, pero me encanta! Jajajaja


Así que volviendo a las vacaciones las cuales fueron de pura gozadera en alberca, playa, turistear, descansar, convivencia, risas, bronceado, lluvia, platicas eternas, gran compañía, visitas extraordinarias, comida deliciosa y hasta de antro nos fuimos como hace rato no lo hacíamos!
Si tienen rato siguiendo mi blog han leído que me encanta ser turista en mi país y una vez más lo compruebo MEXICO lo tiene todo!
Les recomiendo muchísimo hacerlo sea el lugar que vayan a conocer terminaran enamorados y si, sí recomiendo ir a Los Cabos {aclaro esta fue mi experiencia y pura cosa positiva!}


Cuando empezamos a organizar el viaje queríamos rentar casa para asi hacernos de super y tener un espacio en familia, y así fue con menú por cada día y responsabilidades repartidas (que hasta los niños ayudaban) fue una estancia padrísima. La casa está en una cerrada por lo cual contaba con alberca en área común, vista al mar (aunque tenía acceso pero era pura roca, muy bonitas vistas!), espacios amplios para acomodarnos y un punto básico que aprendí en este viaje es buscar que sea “kids friendly” casi casi apto para chamacos… conocimos el centro de Cabo, Playa Chileno, La Marina, Medano Beach, Lovers Beach, La playa del divorcio (bueno así nos platicó el que manejaba el water taxi / taxi en lancha ya que es la playa que se encuentra al otro lado del arco en el área del pacifico, San José y Todo Santos. Y para cerrar con broche de oro el viaje de regreso, aaa que para todo esto fue un viaje en carro desde Vizcaino, BCS a Los Cabos (12 horas de camino) entonces de regreso aprovechamos para conocer playas que no habíamos tenido oportunidad de llegar y asi llevar a mi mama a que conociera Loreto. Y listo ya en casa para iniciar mudanza que se acaba el corrido en BCS y a regresar a mi Querido Sonora!


Qué tal?
Ahora si les dejo la receta de HOY, ya nomas como extra les diré que les estaré compartiendo recetas más rápidas por aquello de la empacada pero SIEMPRE SIEMPRE recetas deliciosas!!!

GRACIAS por seguir leyendo y acompañadme en esta aventura!!!



Puerco con Cerveza en la olla lenta

Ingredientes:

3 kg. de puerco
1 lata de cerveza
4 cucharadas de mostaza dijon o normal
5 dientes de ajo
½ taza de agua
2 cucharadas de chile colorado
http://www.laloladice.com/2012/11/chile-colorado-sonora-querida.html
1 barra de mantequilla, a temperatura ambiente
2 hojas de laurel
Sal gruesa, al gusto

Esta carnita yo la serví en torta, vas a necesitar:
-      Pan birote
-      Aguacate
-      Lechuga
-      Tomate
-      Cebolla morada curtida
-      Rajas de chile verde tatemado

Preparación:

Tener lista la olla lenta, a temperatura media

Acomodar el puerco, en un bowl mezclar todos los ingredientes y vaciarlo encima del puerco. Tapar y dejar toda la noche.


Si lo estas preparando el mismo día que sea a temperatura alta y trata que sea temprano cuando inicies esta cocción.

LISTO. . .

Desmenuzar y tendrás una rica carne para tacos, tortas, tostadas, etc… No olvides de acompañarlo de una rica variedad de verduras.

Tacos: tortilla de maíz, repollo, cebolla morada curtida, salsa y limón
Torta: pan virginia o birote, lechuga picada finamente, cebolla curtida, tomate, aguacate, etc.

BON APPÉTIT!!!


Si te gusta y te sirve la receta no dudes en compartirla, así se quedará grabada en la red social seleccionada!

2 comments

  1. loliiiix me encatansteeeee
    ya quiero ver a tu gordo otra vezz
    bbehossss

    ResponderEliminar