Dip de Alcachofa y Espinaca, en frio


Una de las cuantiosas veces que estuve de visita mi madre me pedía si la podía ayudar con las botanas, cena y/o postres para su café. Y una vez me dijo que tenía mucho antojo de un dip de alcachofa pero que no fuera caliente/al horno así que le pregunte: Madre me dejas inventarlo? Y acepto (les estoy hablando que fue hace 1 año o más, este acontecimiento) pues mezcle queso crema, espinacas, corazones de alcachofa {Kirkland}, sazone con sal, pimienta, toque de sal de ajo o hasta un poco de consomé en polvo, liquido de los corazones de alcachofa, lo dejo reposar 10 minutos en el refrigerador y listo a servirse.



Gusto? A mí, mi mamá y degustadores SI, y a las comensales del café creo que también ya que desde ahí la han preparado varias veces y hasta estos días apunte bien bien las cantidades que utilice al momento de prepararla, que si le agrego queso parmesano, que si con tomate deshidratado que si con champiñones o solo con los ingredientes originales, aquí les dejo la receta que espero les guste y tengan en mente para cuando les lleguen visitas/evento/café/etc…

Enjoy!

Porciones: 10-12 personas

Ingredientes:
2 paquetes de queso crema, a temperatura ambiente
1 ½ taza de agua
1 mazo o 1 ½ de lo que quepa en tu mano de espinacas
25 piezas de corazón de alcachofa
3 cucharadas del líquido de la conserva de las alcachofas
2 cucharadas del agua donde se cosen las espinacas
Sal + pimienta

Opcional:
2 pizcas de sal de ajo,
1 taza de champiñones en medias lajitas,
¾ taza tomate deshidratado,
Pizca de consomé de verduras, res o pollo en polvo
Hojuelas de chile de árbol

Preparación:

Vaciamos los quesos cremas en un bowl y con ayuda de un tenedor ablandamos.

En una olla agregamos el agua y dejamos que de 1 hervor, apagamos fuego y añadimos las espinacas, tapamos y dejamos por 3 minutos. Mientras podemos ir picando a trozos {al tamaño que gusten} los corazones de alcachofa y reservar.

Agregamos las espinacas en el queso crema, con ayuda de una batidora de emulsión {Braun / molinex) batimos un poco solo a que se incorporen y piquen las espinacas. Vaciamos las alcachofas, los líquidos y sazonamos, mezclamos, verificamos sazón.

LISTO. . .

Tapamos el bowl y al refrigerador por 5-10 minutos (si lo preparan con día de anticipación los sabores estarán más incorporados, así que más sabroso).

Servimos con galletas, pan pita, verduras picadas en bastones, pan tostado, variedad de papas, etc.

BON APPÉTIT!!!

Para que no te quedes sin la receta da COMPARTIR / SHARE en cualquiera de tus redes sociales, también contamos con la opción de que ingreses tu correo (parte superior derecha del blog) y así recibirás directo a tu correo las recetas!

0 comments