Pastel de Oreo con Nieve de vainilla

Debía esta receta pero sí que la debía jajajajaja como dicen más vale tarde que “nunca”, me acuerdo cuando prepare junto con mi ex vecina esta receta que fue antojo de su esposo. Un domingo que a los señores se les antojo asar carne vimos la receta y aparte de darle un giro (ya que la receta original era con pura crema batida y nosotros preferimos hacerla con nieve de vainilla) nos dimos a la tarea de ver que tal y si iba a tener éxito.

Asi que manos a la obra primero conseguir la nieve de vainilla que nos gustara su sabor y que no perdiera su textura como una nieve normal, no les ha pasado que hay marcas que la nieve se hace muy aguada y ya ni se antoja?... pues la que conseguimos fue nieve de la Thrifty {nos encanta!!!.. más la de nueces garapiñadas y caramelo}, buscamos las galletas oreo {solo hago recordatorio que esta receta se preparó cuando todavía vivía en el ejido Villa Alberto Alvarado, BCS ;D } y todavía de más antojadizas para no decir “goldillas” que quisimos agregar nutella® pero no había, así que la vecina se aventó un betún de chocolate a base de lechera exprés!

Estuvo muy divertido ese día y al montar el pastel más, que si la nieve seguía muy dura que si nos teníamos que apurar para que no se empezara a derretir demás jajajajajaja, ya se les antojo el pastel?
Bueno ya les dejo de platicar y más acción en tema de receta, aquí les las dejo! Aaahh casi se me pasaba, si desean servirlo el mismo día es mejor prepararlo muy tempranito o un día antes para que se congele por completo todo el pastel!


{Ya, ya casi pero antes de les platico que el betún de chocolate muchos ya lo han de conocer y por tradición de betún mexicano cada uno tiene su manera de prepararlo, que si a baño maría, que si mezclando lentamente, pero aquí esta una forma exprés que me encanto, este método es de mi vecina Ana Patricia!, y claro si no deseas agregar este betún no pasa nada o puedes usar nutella® (crema de avellanas)}

CUIDADO PUEDE OCASIONAR ADICCION… y empalago! ;D

Enjoy!



Porciones: Podría decirles que para 8 personas por el molde que utilizamos (redondo de 9” desmontable) que asi es como venden los pasteles PERO las rebanadas varían por persona.

Ingredientes:
160 galletas oreo (separamos 130 para la base de galleta)
1 ½ taza de leche de almendra o la de su elección
1 litro de nieve de vainilla

Opcional:
Betún de chocolate:
¾ barra de mantequilla sin sal
1 lata de leche condensada
3 cucharadas de cocoa
½ cucharadita de vainilla

Preparación:

En tema de molde como mencione anteriormente utilice uno redondo desmontable por presentación PERO pueden usar rectangular, de rosca, circular, etc… Y espero no revolverlos mucho con las instrucciones van a ver muchas partes pero es facilito!

Agregamos 130 galletas oreo (con todo y relleno, o si desean se lo pueden quitar), vaciamos la leche mezclamos y dejamos remojando por 4 minutos. Solo estar pendientes de estar mezclando para que se remojen todas las galletas.
El resto de las galletas las usaremos para rellenar y decoración, las podemos tener en mitades, trozadas, o enteras (a su gusto!)

En una olla chica derretimos mantequilla, agregamos la leche condensada y cocoa, revolvemos lo más rápido que podamos para que se incorpore todo y empiecen a desaparecer los grumos, añadimos la vainilla y seguimos mezclando hasta que podamos ver el fondo de la olla sin problema, que no esté muy líquido.

Sacamos la nieve del congelador para que podamos moldearla al gusto.

Ahora vamos a montar el pastel agregamos la mitad de las galletas remojadas y aplastamos para ir cubriendo toda la base del molde y terminamos de vaciar el resto de las galletas.

Vaciamos ½ litro de la nieve y esparcimos por todo el molde para cubrir bien la base de galleta {aquí te puede ayudar mucho la parte trasera de una cuchara mojada así no se pega la nieve}, agregamos trozos de galletas oreo y la mitad del betún de chocolate, seguimos con el resto de la nieve más trozos de oreo y con el resto del betún forme pequeñas bolas para decorar e insertarle la galleta. También lo que sirve mucho para decorar y darle otro toque/sabor es la crema batida, ya no la use yo por tanta lactosa (me rio solo de pensar que no hubiera sido problema un poquito! Jajajajja)



Al congelador por 5 horas, y podemos verificar su textura con un cuchillo.

LISTO. . .




A probarlo, disfrutarlo con una tacita de té, café, leche, agua u otro antojo!

CUIDADO PUEDE OCASIONAR ADICCION… y empalago! ;D

BON APPÉTIT!!!

Para que no te quedes sin la receta da COMPARTIR / SHARE en cualquiera de tus redes sociales, también contamos con la opción de que ingreses tu correo para REGISTRARSE (parte superior derecha del blog) y así recibirás las recetas directo a tu correo!


0 comments