Pan de Calabaza de Castilla, mejor conocida como PUMPKIN


Jijo de su pelona no me habían tocado estas fechas con mi enano y con eventos donde tuviera que disfrazarlo… aaa mamasitas como las admiro el dar vueltas todo el día todo el año buscando esas alas de mariposa, ese pico de pollo, esas antenitas de abeja para primavera, esos vestidos españoles, holandeses, rusos para día de la ONU, bigotes o trenzas de Adelita para septiembre o noviembre; o bueno en sí el buscar cualquier vestuario o accesorio para los diferentes festejos alrededor del año lleva su tiempo, imaginación y dedicación.. las admiro y échenme porras que ya entre a su clan de buscar por todos lados algo divertido para mi chamaquito… punto fuerte es que él se deje disfrazar y me aguante tan siquiera 1 foto no?? Jajajaj les platico después que tal y les presumo foto… {y no me puedo negar lo disfruto cañón todo esto me encanta! Jajajjaja }


No quería dejar pasar el usar el puré de calabaza {receta de ayer} 
Para una rica receta y con mi diente dulce mejor me fui a buscar un postre que su ingrediente estelar fuera la calabaza de castilla mejor conocida como PUMPKIN {nomas me falto hacerle caras a la calabaza jajaja}
El resultado gusto muchísimo así que espero les guste a ustedes también… aaahhh por cierto pueden encontrar el puré de calabaza enlatado en el super o si tienen viaje al lado gringo aprovechen y tráiganse unas latas, así como de puré de manzana que usaremos un poco por acá en lugar de mantequilla… les platico sobre este sustituto yo no me la sabia hasta que di con esta receta y para nada notas algo raro en el sabor al contrario queda muy rico, y leyendo por “la” internet me di cuenta que es muy usual hacer este cambio de ingredientes para darle un toque “más” saludable… les voy a dejar este link de POP SUGAR donde me pareció que dan una buena explicación del manejo de este sustituto.

Así que ya sin menos rodeo y más acción aquí vamos a la deliciosa receta…

Espero la disfruten!

Ingredientes:

3 ½ tazas de harina
2 cucharaditas de “baking soda”
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de nuez moscada
½ cucharadita de clavo molido
¼ cucharadita de jengibre en polvo
15oz / 425-500gr  / 1 lata  de puré de calabaza de castilla
4 huevos
½ taza de aceite vegetal
½ taza de puré de manzana [applesauce]
2/3 taza de agua
1 taza de azúcar
1 taza de azúcar morena

Glazeado de Canela {opcional}
1 taza de azúcar glass
1 cucharadita de canela en polvo
½ cucharadita de extracto de vainilla
2-3 cucharadas de agua

Procedimiento:

Pre calentar horno a 180º C / 350º F
Preparar dos moldes de panque de 9x5 con mantequilla o aceite y harina, para que no se pegue.

En un bowl mediano mezclamos la harina, “baking soda”, sal, canela, nuez moscada, clavo y jengibre.


En otro bowl pero ahora grande revolvemos con {el globo} la calabaza, huevos, vainilla, aceite, puré de manzana, agua y azucares, que quede muy bien incorporados todos los ingredientes.
Vaciamos los ingredientes secos [lo del bowl mediano] en esta mezcla y revolvemos.


Rellenamos moldes a ¾ de su capacidad y al horno por unos 50 minutos. 


Sabremos que están listos picando el centro del pan con un palillo de madera y salga limpio. Dejamos enfriar por completo.


Glaseado de Canela {opcional}

Combinamos el azúcar, canela, vainilla y 2 cucharadas de agua. Si deseas que el glaseado este mas liquido agrega la 3ra cucharada de agua.

LISTO. . .

Al estar completamente fríos los panes hilamos/decoramos con el glaseado de canela…

Que tal calentarlo un poco y acompañarlo con nieve? Delicioso!!!

Fuente: Cook Laugh Love 

BON APPÉTIT!!!
Para que no te quedes sin la receta da COMPARTIR / SHARE en cualquiera de tus redes sociales, también contamos con la opción de que ingreses tu correo para REGISTRARSE (parte superior derecha del blog) y así recibirás las recetas directo a tu correo!

0 comments