Octubre… mes de nuevos proyectos


Qué tal?? Ya a un mes de las fiestas decembrinas que rapidísimo se va esto que bárbaro!!!

Ya en Noviembre y pasando un gran mes de vivirlo como subibajas y buenas emociones… mucha actividad aquí en la ciudad del sol {ya me estoy volviendo a acostumbrar no se preocupen!} nos vuela la greña por las calles a mi enano y a mi… hasta el en cuanto oye las llaves se emociona y se va a la puerta jajajja es un hermoso!

Primero les platico de mi segundo proyecto que nos trae emocionadísimas a mí y a mi socia… chaca cha chaaaan en esas y ya lo conocen o ya se los eh platicado estamos vendiendo bolsas organizadoras muy femeninas ellas y 100% mexicanas {foto A}, y también vendemos bolsas de uso diario [tenemos pendiente el presentar en fotos]. La tienda se llama MARIANNA y nos encuentras en Facebook como: Marianna Btq {foto B}, por ahorita estaremos entregando a domicilio y esperamos en un futuro movernos a un local. Y de las otras bolsas haremos su presentación en un lindo evento un bazar que se llevar a cabo en Hermosillo, Sonora en un local de eventos que se llama LA GRANJA {foto C}

También les comento que tengo una nueva sección en el blog donde les comparto una pequeña reseña de mí y del porqué del blog, les dejo el link para que se den una vuelta!


Y que tal les presumo a mi niño disfrazado que estos días lo traje con pijama de Superman o de esqueleto pero ya para salir a una piñata le puse un disfraz de pato Donald, se veía lindo lindo… y para ir a pedir dulces {el famoso trick or treat} nos las ingeniamos para hacerle disfraz de vagabundo… él se dejó querer y se dejó tomar fotos!

Por último e importante actividad de fin de mes es el darle vida a un altar de muertos siguiendo una hermosa y fuerte tradición mexicana.

Les platico que esta tradición es muy antigua en nuestro país donde honramos a los difuntos y la celebración inicia desde el 1º de noviembre, conocemos como en diferentes partes de nuestro país llevan a cabo diferentes festivales para dar vida a estos días y como el altar de muertos es la parte fundamental donde damos respeto a quienes se nos adelantaron y poniendo a su alcance ofrendas que tienen diferentes significados:

PAPEL PICADO: simboliza “VIENTO”

VELADORAS: simboliza el “FUEGO, FE, ESPERANZA y  LUZ” que ilumina a las animas

AGUA: simboliza “VIDA” calma la sed del difunto

Calaveritas: Alusión a la muerte, simboliza el elemento “TIERRA”

COMIDA y BEBIDA: para agasajar a los difuntos en su visita a este mundo

PAN DE MUERTOS: simboliza “LOS CUERPOS DE LOS MUERTOS, SU COMUNION CON LA DIVINIDAD”

COPAL e INCIENSO: puente que une el CIELO con la TIERRA, igual que las oraciones.

Qué tal? Bueno para nosotros fue recordar información de la escuela y mi cuñada Laura cada año ponía su altar de muertos y este año mi mama se animó así que se lució y vaya que le quedo bastante bien. Vivir nuestras tradiciones es muy lindo y ver a los niños disfrutarlas mucho más! Gracias cuñada por guiarnos en esto!

Les dejo el link de Wikipedia si gustan saber más información sobre esta celebración.

Así que este fue mí Octubre en resumen, muchísimas gracias por acompañarte en este andar!

ANIMO!!

Saludos mis lectores,


0 comments