Puré de Calabaza de Castilla, mejor conocida como PUMPKIN

Se acerca un día muy festejado en USA y para México se acerca el día de todos los santos (próximo 2 de nov)… Y para no dejar pasar me encontré dos calabazas en el super y créanme nunca las había probado así que busque una receta (de antojo) de pan de calabaza y su ingrediente base era el puré de calabaza. Sé que lo venden enlatado pero aquí a una que le gusta batallar [no siempre!] hice el puré casero, la neta nada difícil solo que lo enlatado te ahorra ese tiempecito que a algunos no nos sobra…

También les platico que mi madre se puso guapa e hizo un arduo trabajo por poner un altar de muertos (primera vez en la historia de su hogar) y le quedo reeee chulo pero este se los presumiré más adelante que me dice que todavía no está para foto {ya sé de donde saque lo perfeccionista! Jajajajja te quiero ama!}

Y bueno aquí les dejo la receta para hacer un puré de calabaza, instrucciones que podrán seguir para cualquier otra verdura y/o fruta.

Espero la disfruten!

Ingredientes:

2 calabazas de castilla / pumpkins


Procedimiento:

Pre calentar horno a 180º C / 350º F

Cortar la parte de arriba de la calabaza, 


la cortamos a la mitad y limpiamos todo su centro con ayuda de una cuchara {con quitarle las semillas vas muy bien} y guardaremos las semillas ya que podemos hornearlas y utilizarlas para otras cosas como granola, etc…


Cortamos en cuartos las mitades y las acomodamos en una charola para hornear, pueden ser boca abajo o boca arriba, 


y rostizamos/horneamos por 45 minutos o hasta que un tenedor o cuchillo pasen sin ningún problema. Te quedaran doradas.


Quitamos la piel y para hacer el puré si tienes un procesador de comida a utilizarlo vaciamos los pedazos de calabaza y a hacerlo puré. Podemos usar la licuadora solo si le agregamos un poco de agua.. También puedes hacer el puré con el pisa papas o batidora de mano.


El puré estará listo cuando veamos una consistencia suave, si ves que te está quedando muy seco podemos agregar cucharadas de agua.

LISTO. . .

Vaciamos el puré en un bowl o hasta lo podemos congelar en una bolsa de plástico hermética para utilizarla al momento o después para una rica receta.
Mañana les comparto la receta del pan de calabaza!!!

TIP: si al momento de agregarle agua nos queda muy liquida con ayuda de una malla colamos el puré para dar una consistencia más densa.

Fuente origen: The Pioneer Woman 

BON APPÉTIT!!!

Para que no te quedes sin la receta da COMPARTIR / SHARE en cualquiera de tus redes sociales, también contamos con la opción de que ingreses tu correo para REGISTRARSE (parte superior derecha del blog) y así recibirás las recetas directo a tu correo!


0 comments