Sopa de Chile morrón y más, rostizado


El rostizar las verduras les da un sabor tan delicioso y único, les recomiendo muchísimo este método de cocción para servir verduras en guarnición y por ejemplo en esta receta las hice tipo “crema”.

Espero les guste!

Ingredientes:

2 chiles morrones naranjas
2 chiles morrones amarillos
1 chile poblano (o 2)
3 calabazas
2 zanahorias
1 ½ taza de agua
2 cucharadas de mantequilla
Sal + pimienta

Láminas de queso parmesano
Crotones

Procedimiento:

Pre calentar horno a 180º C / 350º F
Preparar una charola para hornear con papel encerado

Picar verduras en trozos grandes, acomodarlos en la charola. Aquí es opcional el hilar un poco de aceite de oliva o coco, sal y pimienta. Al horno por 30 minutos. Con ayuda de un tenedor o cuchillo pinchamos verdura para verificar su término de cocción.

Tenemos dos opciones para terminar esta sopa:

1.
Licuamos las verduras con 1 taza de agua, en una olla caliente agregamos la mantequilla, las verduras y ½ taza de agua más, mezclamos y sazonamos al gusto.

2.
En una olla caliente derretimos la mantequilla, agregamos las verduras y batimos con una batidora de mano, vaciamos la ½ taza de agua, mezclamos y sazonamos al gusto.


LISTO. . .

Servimos y decoramos con unas láminas de queso parmesano y crotones.


BON APPÉTIT!!!


Para que no te quedes sin la receta da COMPARTIR / SHARE en cualquiera de tus redes sociales, también contamos con la opción de que ingreses tu correo para REGISTRARSE (parte superior derecha del blog) y así recibirás las recetas directo a tu correo!

0 comments