Albondigón



Les dejo una rica receta que hice una combinación de ideas entre una receta de una tía, receta de mi abuela Lola y con mi toque personal… En detalle esta receta te da libertad de agregar los ingredientes que desees ya que la base es carne de res molida y de ahí en fuera agregar las verduras que quieras… pero bueno ya no seguiré con tanto rollo y les dejo la receta completa.

Espero la disfruten!


Porciones: 8-10 personas



Ingredientes:
500 gr de carne de res molida (pulpa negra)
2 cucharadas copeteadas de cebolla, picada finamente
1 diente de ajo molido
1 zanahoria rayada
½ tomate, picado finamente
1 ½ cucharada de mostaza
Sal + pimienta
2 pizcas de orégano
1 pan, remojado en leche
4 cucharadas de caldo de res
6 tiras de queso mozzarella o manchego
3 huevos, previamente cocidos

Opcional: 6 tiras de tocino, previamente fritas

Procedimiento:

Pre calentar horno a 180º C / 350º F
Engrasamos pyrex, molde para panque.

Freír tocino, reservar y cocer huevos, reservar.

Vaciamos carne un bowl grande, agregamos cebolla + ajo + zanahoria + tomate + mostaza + sal + pimienta + orégano + pan (exprimimos un poco el pan, vas a ver que al mezclar se va a deshacer e incorporar a la carne), mezclamos todo, vaciamos las cucharadas de caldo y volvemos a mezclar que quede todo bien incorporado.

Aplastamos un poco la carne haciendo tipo cuna, acomodamos las rebanadas de queso y el huevo cocido. Envolvemos el huevo con la carne.


Pasar la carne al molde y si optaste por usar tocino acomodar las tiras sobre la carne. Al horno por 30 minutos.

LISTO. . .

Pasamos la carne (con ayuda de dos espátulas y paciencia) a un platón, servimos al centro de la mesa y de guarnición puede ser puré de papa, pasta, verduras, ensalada, etc…

BON APPÉTIT!!!

Para que no te quedes sin la receta da COMPARTIR / SHARE en cualquiera de tus redes sociales, también contamos con la opción de que ingreses tu correo para REGISTRARSE (parte superior derecha del blog) y así recibirás las recetas directo a tu correo!

0 comments