Pollo con Frijol entero y torre de calabaza



Ya les eh dicho que estoy de regreso en Hermosillo verdad?

No saben, no paramos en actividades pero estamos felices porque estamos con tanto movimiento y el que estamos muy acompañados. Si se extraña esa tranquilidad pero esto es otra etapa es otra onda… mi enano gozando descubriendo el mundo y yo aprendiendo junto con él. Estuvimos muy instalados en casa de mis papas pero ya tenemos una semanita en nuestra casa y ha estado fabuloso el cambio entre la rutina del enano, el terminar de acomodarnos {que va una cosa por día jajajaja}  en pocas palabras ya no es lo mismo mis tiempos los marca esta personita hermosa…

La semana pasada, no les había platicado, estuvimos presentes con Marianna Btq en el Gran Bazar fue una experiencia padrísima desde la decoración y todo el día de ventas, tuvimos un buen día y aprendimos mucho. Dense una vuelta por la página para que vean las cosas padrísimas que estamos vendiendo. 


También les platico que me invitaron a colaborar con 2 recetas al mes en Los 5 sentidos culinarios una página web donde podrás encontrar buenas reseñas de restaurantes locales y del estado, experiencias culturales, turísticas, sobre el vino, etc..  

Hoy tuvimos a nuestra primera invitada una gran amiga, mujer y gran ejemplo a seguir en todos los aspectos. Ella tiene una academia que se llama “Pole Fitness Hermosillo”  les dejo una pequeña explicación de lo que se trata à {Pole es una actividad física muy femenina y sexy que quema calorías y te aporta flexibilidad, tonicidad, fuerza, buena postura, elegancia, autoestima y mucha diversión.
El pole dance logra el equilibrio perfecto y los beneficios del fitness y la danza pues ayuda a moldear el cuerpo al igual que la gimnasia deportiva, tonifica los glúteos, los músculos abdominales y los aductores. Trabajas todo el cuerpo, incluso músculos que se desconocen, pero de manera muy divertida.} y pronto iré a mi clase de prueba para ver que tal… espero poder jajajaja … hay les platicaré que tal!

Y bueno ya después de tanta platica vamos a lo que nos truje que es la receta, que la verdad me la saque de la manga no sabía qué hacer y apenas estoy empezando a hacer de llenar la despensa y refrigerador entonces viendo frijoles enteros, salsa bandera {que cenamos una noche antes}, había descongelado pollo para hacer caldo y me topé con algunas verduras para una rica ensalada me inspire y combine todo para crear este rico platillo resultado: Pollo bañado en frijoles con salsa bandera y una torre de calabaza a la parrilla + panela asada + tomate y aguacate, como aderezo fue solamente jugo de limón y sal!

Espero la disfruten!



Porciones: 4-5 personas

Ingredientes:

2 pechugas
2 piernas
2 muslos
3 tazas de frijoles enteros (poco caldo)
3 cucharadas de salsa bandera (tomate + chile serrano + cebolla)

Torre de calabaza
2 calabacitas
10 rebanadas delgadas de queso panela
10 rebanadas delgadas de tomate
10 rebanadas delgadas de aguacate
5 limones
Sal + pimienta

Procedimiento:

Tener picada las verduras y queso para la torre de calabaza, mientras cocemos el pollo, aprovechemos para preparar caldo de pollo y será para otra comida, arroz, o congelarla.

En un sartén grande agregamos gotas de aceite guisamos la salsa bandera por 1 minuto, vaciamos los frijoles, tapamos y dejamos por 2 minutos. Ya cocido el pollo pasamos las piezas de pollo al sartén donde tenemos los frijoles mezclamos y volvemos a tapar, a fuego bajo dejando que el pollo absorba un poco de los frijoles, esto nos llevaría unos 4 minutos.

Sazonamos con sal y pimienta las calabazas y en una parrilla o sartén muy caliente las asamos por 2 minutos de cada lado, al igual el queso panela solo que por menos tiempo para que no se nos deshaga. Formamos la torre primero 1 rebanada de calabaza, luego 1 rebanada de panela, 1 rebanada de tomate y aguacate, volvemos a poner otra capa y emplatamos.

LISTO. . .

Emplatamos la torre de la calabaza, agregamos un poco de sal y jugo de limón como aderezo. Acomodamos el pollo bañándolo con frijoles y salsa bandera. Y a disfrutar!

BON APPÉTIT!!!

Para que no te quedes sin la receta da COMPARTIR / SHARE en cualquiera de tus redes sociales, también contamos con la opción de que ingreses tu correo para REGISTRARSE (parte superior derecha del blog) y así recibirás las recetas directo a tu correo!

0 comments