miércoles, 17 de diciembre de 2014

Coliflor & Cheese


Como van con las posadas? Intercambios? Rebatingas?
Y por supuesto, la comilonga? Jijole estas fechas son para ponerle un botón más al pantalón jajajajja no se crean a comer con moderación sin mal pasarnos pero eso si disfrutando todo … Por acá envolviendo regalos, preparando cenas para posadas, vendiendo panque de canela o granola casera (a sus órdenes!)  y entretenida con actividades para mi enano con eso de que ya quiere correr por todos lados {bien me dijeron que al momento que caminara tendría que traer árnica en la bolsa – dicho y hecho jajajajaj}

Y bueno la receta de hoy, que también está en el suplemento gourmet diciembre 2014 del periódico expreso, les va a encantar una deliciosa receta para dar gusto tanto a niños como a grandes, versión saludable del “mac & cheese” que tal como opción en lugar de pasta?

Aquí les dejo la receta, ya la teníamos en el blog pero aquí la repetimos no pasa nada, espero la disfruten!
  
Porciones: 8 personas

Ingredientes:

1 coliflor grande, sin sus hojas verdes

Para el queso:
½ barra de mantequilla
¼ taza de harina
2 tazas de leche
300 gr de queso amarillo cheddar rallado, dejar ½ taza para el final
Sal y pimienta

Procedimiento:

Pre calentar horno a  190º  C / 375º F

Cocer a vapor la coliflor por 10 minutos, al estar lista pasarla a un bowl grande para dejar enfriar. Ya que este tibio o a temperatura que podamos manejarla con las manos, vamos quitando cada parte de la coliflor (dejando arboles medianos, y los acomodamos en un pyrex para horno, aquí yo salpimenté un poco.

En una olla mediana derretimos la mantequilla a fuego medio, ya derretida bajamos fuego y agregamos sal y harina, mezclamos muy bien y al momento que este bien incorporado y veamos como una mezcla dorada (esto te llevara como 3 minutos) le subimos al fuego y añadimos la leche revolviendo constantemente (se formara una salsa medio espesa y brillosa) esto llevara como 5-6 minutos. Agregamos 1 taza de queso, mezclar para que se derrita, verificamos sazón y apagamos fuego.

Vaciamos salsa sobre la coliflor, cubriendo todo. Al final agregamos más queso cheddar.

Al horno por 25-30 minutos para que la salsa hierva y el queso dore.

LISTO. . .

Tenemos una rica guarnición / plato fuerte / cena DELICIOSA!!!

BON APPÉTIT!!!

Si te gusta y te sirve la receta no dudes en compartirla, así se quedará grabada en la red social seleccionada!