Pavlova {presentacion individual}

Ya tienen postre para su posada? Comida familiar o cena de noche buena? O para el 25?
Aquí les dejo una deliciosa receta y nada difícil solo es tener paciencia y quitarse el miedo (me lo dije a mi misma al prepararla, los postres me ponen nerviosa pero cooomo me encantan! Jajajaja)

La base siempre es la misma PERO el relleno y decoración es a tu gusto e imaginación… por lo pronto aquí te la presento de forma individual para un rápido servicio o lindo detalle personal al invitado.

Espero les guste que por aca fue un éxito!

Porciones: 12 personas 

Ingredientes:

Base:
8 claras de huevo
2 tazas de azúcar refinada/glas
¼ cucharadita de crémor Tártaro
2 Tapitas de Vainilla

Crema:
2 quesos crema de 190 gr cada una
2 medias cremas, frías
2 sobres de crema para batir en polvo (Dream Whip®)


Relleno/decoración:
250 gr de frambuesa, lavada y cortada en lajas tipo juliana
250 gr de blueberries, lavada
500 gr de fresas, lavada y cortada en lajas
Menta para decorar

Preparación:

Pre calentar horno a 150º C / 300º F (hacerlo con anticipación para que la temperatura este uniforme), acomodamos la rejilla del horno al centro de este.

Iniciamos con la base: Batir las claras, cuando veamos que hacen burbujas agregamos el crémor tártaro y el azúcar. Seguimos batiendo, agregamos la vainilla y batimos hasta que la base este mas espesa, tiene que quedar a punto de turrón que al levantar las aspas no se doble el pico de la mezcla.


Preparamos una charola para hornear con papel encerado y vaciamos la mezcla dando la forma deseada, la idea es servir este postre en copas individuales pero a la vez podemos hacer un solo pastel, así que suavizamos la base en forma circular  y hacemos un pequeño hueco al centro para poder montar el pastel. Al horno por 25 minutos o al ver que esta crujiente.

Mientras esta en el horno podemos prepararla crema batiendo las medias cremas, quesos cremas y Dream Whip® hasta obtener una crema espesa.

Sacamos la base del pastel del horno y dejamos que se enfríe.
Preparamos las copas/vasos/platos donde serviremos y montamos el postre de la siguiente manera: pedazos de merengue como base, 1 cucharada de crema batida, fruta acomodada al gusto, merengue, crema batida y más fruta, terminando con un toque de menta. Repetir este proceso hasta obtener los postres deseados

LISTO. . .

Tenemos un delicioso postre que les encantara a todos.

BON APPÉTIT!!!

TIP: Podemos agregar chocolate, nutella ®, cajeta, dulce de leche y de frutas plátano, kiwi, durazno, por normar algunas.

Si te gusta y te sirve la receta no dudes en compartirla, así se quedará grabada en la red social seleccionada!

2 comments

  1. Hola quería saber si se puede armar varias horas antes por el tema que la fruta no quede bien y además manche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola .. disculpa la tardanza espero hayas preparado la receta y te haya gustado ... en montaje puede ser varias horas antes, la fruta manchara pero no mucho se seguira viendo bonito en presentacion!

      Eliminar