Krispie Treats, cubiertos de chocolate


Porciones: 28 krispie treats (cubos)

Ingredientes:

3 cucharadas de mantequilla
½ cucharadita de vainilla
1 bolsa (4 tazas – 10 oz) de bombones
6 tazas de cereal de arroz inflado

Cobertura de chocolate:
300 gr de chocolate (semi-amargo) o chispas de chocolate
Chispas de colores para decorar

Preparación:

Preparar un pyrex de 13” x 9” x 2” con papel encerado.


Derretir mantequilla en una olla lenta, a fuego bajo, ya derretida agregar vainilla y bombones, estar mezclando tipo envolviendo para que se derrita uniformemente.


Retirar del fuego, agregamos cereal y volvemos a mezclar de manera envolvente a que quede todo cubierto de bombones.


Engrasarse las manos (con mantequilla) para poder manipular el cereal, vaciarlo en el pyrex y presionarlo uniformemente por todo el pyrex. Dejamos enfriar por 1 hora, al pasar este tiempo tirando del papel encerado sacamos el molde de cereal y cortamos al tamaño deseado, a mí me salieron 28 pedazos.


Para el chocolate hay de dos maneras, derretirlo en el microwave o a baño maría, en esta receta yo lo hice a baño maría antes de que empezara hervir el agua acomode un bowl de vidrio y los pedazos de chocolate, dejas por 3 minutos a que se derrita el chocolate. Retiramos del fuego y del baño maría y estaremos revolviendo el chocolate para que baje la temperatura y derrita el resto, mezclar por 5 minutos. 


Ahora cubrimos la mitad de las barras de cereal y espolvoreamos confeti de color y acomodamos en papel encerado para esperar a que se endurezca/enfríe el chocolate. Repetimos este paso con cada barra de cereal.


LISTO. . .

Tenemos un delicioso postre para darles gusto a los niños y adultos con alma de niños. También podemos envolverlo en bolsa de celofán y dar un lindo detalle.


BON APPÉTIT!!!

TIP: No dejarlo más de 2 días a temperatura ambiente o congelarlo en una bolsa separando cada barra con papel encerado, se puede mantener 6 semanas. Y para antes de servirlo dejar que tome la temperatura ambiente por 15 minutos.


Si te gusta y te sirve la receta no dudes en compartirla, así se quedará grabada en la red social seleccionada!

0 comments