Ensalada de Berros en vinagreta de mostaza


En estos días estarán viendo recetas que prepare para un suplemento "gourmet" del Periódico Expreso que el impreso salio el pasado sábado 13 de diciembre, me emocione mucho ya que desde la selección de las recetas a preparar, su misma preparación y todo lo que conlleva estuvo bastante divertido, antes de seguir les dejo el link directo al suplemento! 




Y bueno ahora si, les platico el blog es a mis tiempos y en esta colaboración de recetas tuve una fecha limite de entrega, este agregado le puso un sazón picante en toda su preparación
Ustedes dirán, me aventaba dos recetas por día y en cada una era padrisimo (estresante también no les voy a mentir) ya que me tope con situaciones diferentes {que si no servia el horno / que si se me paso la sal / que si mi enano no quería estar fuera de la cocina y yo nerviosa con el horno prendido / etc etc ... =P } PERO al pasar las recetas, al ver las fotos tomadas y el dar ENVIAR al correo con todo el conjunto de archivos fue un respiro para mi ... esperar y esperar hasta que me dicen que el 13 era la fecha donde iba a poder ver impresas mis creaciones {jiiiijole que bonito sienten los escritores al ver su libro físicamente

Y bueno aquí empezamos con la primera una fresca ensalada de berros con cítricos y su vinagreta de mostaza, al prepararla les quedara bastante para otros días y otras ensaladas que hagan, les va a encantar queda deliiiiciosa !!!

Basta de rollo y vamos a lo que nos truje, la receta !!!


Porciones:
Ensalada 5 personas
Vinagreta 1 ½ taza

Ingredientes:

Vinagreta:
3 cucharadas de mostaza
2 cucharadas de mostaza Dijon
1 diente de ajo, picado finamente o explotado
3 onzas vinagre vino blanco (si no tienes podemos usar vinagre de manzana)
1 cucharadita de salsa inglesa
1 limón, jugo
½ cucharadita de azúcar
Sal y pimienta
300 ml. Aceite de maíz
25 ml. agua

Ensalada:
1 manojo de lechuga sangrita (lechuga roja)
1 manojo de lechuga italiana
150 gr de berros
1 taza de tomate cherry, en mitades
1 toronja, solo los gajos
1 naranja, solo los gajos
50 gr de aceitunas negras, en lajas
½ taza de nuez tostada, en lajas
Crotones

Preparación:

Vinagreta:
En un bowl agregar mostazas, ajo picado finamente o explotado, vinagre, salsa inglesa, sal, pimienta, limón, azúcar y batir con tenedor o un batidor globo hasta incorporar los ingredientes. Después agregamos el aceite, en forma de hilo, hasta que quede una pasta homogénea, batir y aligerar vinagreta con agua. Verificar sazón y refrigerar.

Ensalada:
En un bowl juntamos las hojas de lechuga y berro (previamente lavadas, desinfectadas y secas). Agregamos 4 cucharadas de la vinagreta, mezclamos.
Colocar en un plato las lechugas y berros, acomodar en espiral los gajos de naranja y toronja intercalados (también podemos utilizar un molde redondo para formar una torre).
Espolvoreamos la nuez picada y decorar con tomates, aceitunas y crotones.

LISTO. . .


BON APPÉTIT!!!

Si te gusta y te sirve la receta no dudes en compartirla, así se quedará grabada en la red social seleccionada!

Actualizada 26 enero 2016

0 comments