Pan de Fresas

 

Buenos Días alegría!!!

Lo prometido es deuda mi primer receta de febrero 2015 un delicioso y facilísimo pan de fresas…  Me llevo hora y media a que estuviera todo listo y el tiempo fue más porque también tenía que cuidar al enano de que no se acercara al horno o entretenerlo porque me iba a buscar a la cocina {estoy feliz porque ya le entretiene ver lo que hago en la cocina, más adelante le conseguiré un banquito para que sea mi sous chef! … y claro su respectivo gorrito… cuero ya me lo imagine jajajja}

Esta receta la verdad la prepare hace una semana exactamente y los suertudotes de probarla fueron toda la familia en la comida de los san lunes {ah porque todos los lunes – y no la perdonamos – mi madre nos invita a comer a todos con todo y nietos, es todo un borlote gritos, llantos, platicas diferentes pero NADA NADA como esa hermosa convivencia y ver a los primos gozar el jugar juntos – dejen ustedes se esperan para comer todos juntos hay no son unos bellos!}.. y bueno pues ellos fueron quienes aprobaron la receta así que tienen a 14 degustadores a quien creerles jajajajaja

Ahhh les platico que este mes les estaré compartiendo recetas con fresas, recetas temáticas al mes del amor y de la amistad y recetas “healthys” por gusto solamente… Y claro, me encantaría escucharl@s y pídanme recetas a preparar, investigar o inventar!

También les platico que el día de hoy es cumple de una amiga muy especial con quien eh recorrido un buen camino lleno de enseñanzas, de subibajas, experiencias y el verla ahora convertida en madre y en una excelente! Me encanta… amiga te deseo lo mejor hoy y siempre, que tu buena vibra siempre siga y sigas contagiándosela a los demás… un abrazote!

Y ahora sí, les dejo la receta espero les guste!



Porciones: 12-14 personas (depende del grosor al cortar =D )

Ingredientes:

¾ taza de azúcar
1 barra de mantequilla, a temperatura ambiente
1 huevo, a temperatura ambiente
¾ taza de leche
1 cucharadita de vainilla
2 tazas de harina
2 cucharaditas de polvo para hornear
1/3 cucharadita de sal (1 pizca)
3 tazas de fresas rebanadas

Lo siguiente se utiliza para  cubrir la masa:
1/3 taza de azúcar
1 cucharada de mantequilla derretida

Procedimiento:

Precalentar horno a 200º C / 375º F
Engrasamos y enharinamos un molde para panques o también uno para pastel redondo. Reservamos

En un bowl agregamos el azúcar, mantequilla y huevo, batimos hasta que este cremoso, lleva unos 3-4 minutos. Después agregamos la leche y la vainilla, batimos hasta que se incorpore todo, para proseguir a vaciar la harina, polvo para hornear y sal. Batimos hasta que no veamos grumos y todo este incorporado. Quitamos la batidora y vaciamos las fresas, con ayuda de una espátula las envolvemos con la mezcla de la harina, hacemos esto hasta que veamos que las fresas están por toda la mezcla.

Vaciamos al molde.

En un bowl chico combinamos 1/3 taza de azúcar y 1 cucharada de mantequilla derretida, ya listo lo espolvoreamos sobre la masa.

Al horno por 50 minutos aproximadamente o hasta que insertemos un palillo y este salga limpio.

Sacamos y dejamos enfriar.

LISTO. . .

Sacamos del molde y lo pasamos a un platón, cortamos al grosor que deseen. Y nos lo podemos comer helado o caliente y acompañado de nieve de vainilla!

BON APPÉTIT!!!

Para que no te quedes sin la receta da COMPARTIR / SHARE en cualquiera de tus redes sociales, también contamos con la opción de que ingreses tu correo para REGISTRARSE (parte superior derecha del blog) y así recibirás las recetas directo a tu correo!


0 comments