Pollo Relleno de verduras en harina de almendra y bañado en salsa italiana


Y a un día de que se acabe el primer mes del 2015, yaaa neta muy rápido jajajaja este año sí que anda con todo (bueno YO ando con todo) feliz sin parar buscando recetas que antojen, que enamoren, que gusten!

Buscando novedades para el proyecto de Marianna (Facebook: Marianna Btq) y claro el proyecto más grande mi enano el aprender junto con él el ser mama, el ser padres  que a jijo que pruebas da este chamaquín aunque no vengan con manual el instinto de uno hace lo que puede y cree que es lo mejor. Libros, cursos y consejos me dan una guía claro está pero el día a día con mi esposo para ser padres ese es el manual de la vida (aaahh que profunda me vi jajajaja).

La receta de hoy les platico su origen=
  1. En el congelador estaba la opción de pollo o pescado, gano pollo
  2. En el refrigerador le quedaba poca vida a las verduras así que usarlas
  3. No quería hacer unas fajitas, quería elevarme un poco más ya que se tuvo invitada a degustar el platillo (Aaah que nervio!)
Así que manos a la obra a preparar esta receta que podrá tener más de 3 pasos pero no les quitara mucho tiempo y el resultado estará de rechupete (delicioso!) …

Espero les guste!



Porciones: 6-8 personas (depende del apetito =D )

Ingredientes:
8 pechugas de pollo

Relleno:
¼ cebolla blanca, rallada
1 zanahoria, la cortamos a la mitad y rallada a lo largo
1 calabaza, la cortamos a la mitad y rallada a lo largo
1 pimiento rojo o verde, cortado a la mitad y rallado a lo largo
8 palillos de madera o pica dientes, para pinchar el pollo

Opcional: 1 chile güero/caribe o ½ chile serrano o jalapeño, rallado

Enharinado:
1 ½ taza de harina de almendra o integral o normal
4 cucharadas de queso parmesano, fresco rallado
Sal + pimienta

Para freír:
2 cucharadas de aceite de coco y 1 de mantequilla
Tenemos la opción de hornear el pollo en lugar de freir

Salsa Italiana:
Receta casera de La Lola Dice  o la comercial de su elección

Guarnición: pasta integral y coliflor rostizada 

Procedimiento:

Si deseamos cocinar en el horno, precalentar horno a 200º C / 400º F
Preparar charola para hornear con papel encerado, y esparcir un poco de aceite de oliva.

Primero vamos a adelgazar las pechugas, acomodamos las pechugas en una tabla encima de ellas ponemos papel plástico de cocina y con ayuda de un mazo de carne empezamos a golpetear el pollo hasta ver que se va aplanando, te lleva 10 segundos el obtener un buen grosor ya que no las queremos tipo milanesa. La otra opción es hacerles un corte mariposa, no tendrás que usar el mazo y se podrá rellenar.

Tener todas las verduras ralladas por separado o las mezclamos y así será más fácil el rellenar el pollo, vamos agregando un poco del relleno a dos dedos de la punta de la pechuga, enrollamos y con ayuda del palillo de madera o pica diente pinchamos para que no se vaya deshacer. Continuamos con este procedimiento hasta tener las 8 pechugas.


Enharinamos las pechugas por todos sus lados, ya listo esto decidimos si será al horno o fritos.


Al horno: acomodar las piezas en la charola para hornear y al horno de 30-35 minutos a que se cocinen y doren. Podemos verificar a los 20 minutos y voltear la pechuga.

Fritos: calentar un sartén y derretir mantequilla junto con el aceite de coco, freír pechugas de 3 a 4 minutos por cada lado. Al estar listas, con una servilleta quitar el exceso de grasa.

Mientras se está cocinando el pollo podemos ir preparando la salsa italiana o calentándola en una olla.

LISTO. . .

Emplatamos pollo, bañamos con la salsa italiana espolvoreamos un poco de queso parmesano y servimos la guarnición que di como opción o las de su elección!



BON APPÉTIT!!!


Para que no te quedes sin la receta da COMPARTIR / SHARE en cualquiera de tus redes sociales, también contamos con la opción de que ingreses tu correo para REGISTRARSE (parte superior derecha del blog) y así recibirás las recetas directo a tu correo!

0 comments