Pay de queso con fresas


Este postre lo prepare el pasado domingo de superbowl y que bárbaro esta delicioso!!!

Pero antes de llegar a la receta les tengo que platicar su historia…

Hace 13 años tuve una de las mejores experiencias que mis padres me pudieron regalar, estar una temporada en París y con amigas, jiiijole fueron unos meses llenos de aventuras y experiencias padrísimas… como madura uno con tanta vivencia no?
Pero bueno en si les platico eso porque en esos meses aparte de estar en cursos de cocina, un día que nos ibamos de picnic veo que Sofía B. empieza a preprar un pay de queso en frío y rapidísimo… nombre todas encantadas queríamos la receta y por supuesto que probarlo, claro delicioso!!!
Se volvió el postre del momento… no dejábamos sentidos toda la repostería francesa pero ese es oooootro tema jajajja =P 
Aii como me dio nostalgia el encontrarme la receta, buscar las fotos y recordar todo!!! 

Y bueno, con el paso del tiempo uno va dejando cosas por escrito en una libreta, cuaderno, archivo Word, nota, post it y se nos olvida; buscando recetas con fresas en mis archivos que me voy topando con esta delicia, me emocione que luego luego se las mande para que se acordaran y manos a la obra a prepararla de nuevo, por eso me anime a llevarla a la reunión [más bien festín] para ver el superbowl… por lo que vi y me dijeron si fue un éxito … así que con todos los powers de la autora de la receta y varios degustadores les dejo todo el procedimiento, mismo que espero disfruten y les guste!


Ojo: las cantidades de esta receta esta en base a un molde desmontable de 9” para obtener el resultado de la foto, si vamos a utilizar uno más chico o de pay normal o el molde con la galleta que ya venden hecha seria utilizar la mitad de los ingredientes.

Porciones: 12-15 personas (depende del corte =D )

Ingredientes:

Molde desmontable redondo de 9”, engrasado con aceite en aerosol.

Si no tenemos este molde, podemos usar uno de vidrio o de aluminio redondo o hasta ya comprar el molde con la galleta ya hecha.

Base:
2 paquetes de galletas María ®
8 cucharadas de mantequilla, derretida
6 ½ cucharadas de azúcar

Relleno:
400 grs de queso crema, a temperatura ambiente
10 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de jugo de limón
1 taza de crema, ligeramente batida

Decoración:
2 tazas de fresas, rebanadas delgadas
2 cucharadas de azúcar

*la decoración es opcional, pueden ser frutas en su estado natural, y las frutas que deseen.


Procedimiento:

Pre calentamos el horno a 180º C / 350º F.

Decoración:
Cortamos las fresas, las vaciamos a un bowl, cubrimos con el azúcar, revolvemos, tapamos con papel plástico y al refrigerador para que suelten su miel.

Base de galleta:
Molemos las galletas María, pasamos a un bowl, agregamos el azúcar y mezclamos, añadimos la mantequilla derretida e incorporamos hasta cubrir todas las partes hasta ver que se forma una tipo masa [si es necesario agregamos 1 cucharada más de mantequilla derretida]. Vaciamos la masa en el molde y con ayuda de las manos o la parte trasera de una cuchara vamos rellenando el molde tratando de que quede parejo (en este molde no cubrimos las paredes solo la base). Al horno por 10 minutos a que se dore.

Al estar dorado, retiramos del horno y dejamos a que este a temperatura ambiente.

Relleno:
Batimos la crema, agregamos el queso crema, jugo de limón y el azúcar. Batimos hasta que todo esté muy bien incorporado.

Vaciamos el relleno sobre la galleta, con ayuda de una espátula o parte trasera de una cuchara hacemos que cubra todo el molde y de forma pareja. Tapamos con papel aluminio, se mete al congelador por 1 ½ hora.

Antes de servir pasamos al refrigerador por 20 minutos, sacamos el pay, desmoldamos {con cuidado}, y por ultimo decoramos al gusto.

LISTO. . .

Tenemos un lindo y delicioso pay!

BON APPÉTIT!!!

Para que no te quedes sin la receta da COMPARTIR / SHARE en cualquiera de tus redes sociales, también contamos con la opción de que ingreses tu correo para REGISTRARSE (parte superior derecha del blog) y así recibirás las recetas directo a tu correo!


0 comments