miércoles, 11 de marzo de 2015

Ejotes en mantequilla ... {Colaboracion TATO}


Chaca cha chaaaaaan ... primera vez en el blog la presencia de Alejandra Acevedo mejor conocida como TATO {escritora, diseñadora, mama imperfecta, esposa imperfecta} , finally  logre que me compartiera su secreto para preparar esta delicia de ejotes en mantequilla uuuuufa deliiiis deliiiis ... Asi que l@s invito a colaborar en su blog con alguna receta, consejo, recomendaciones, etc!

Les paso la voz de TATO para redactarles la receta: 

Ejotes en mantequilla.


Al principio uno pensaría que los ejotes son aburridos pero con mantequilla y chile nada puede ser aburrido. Ideales para una noche en casa con tu pareja o para invitar amigos. Vino y velas un MUST.
Para mí son parte de una cita casera IDEAL con mi esposo: pijamas, vino, una película y cenita deliciosa y ligera. La disfruto desde que la estoy cocinando.

Ingredientes:
2 puñados grandes de ejotes despuntados, lavados y cortados a la mitad.
Una cajita de champiñones frescos enteros lavados y partidos en cuatro.
Media cebolla picada en rodajas muy muy delgadas. (también puede ser cebollita de rabito picada muy finamente)
Una barra de mantequilla gloria
Aceite de oliva
Sal de ajo
Pimienta
1 chile de pico de pájaro seco
2 cucharaditas de Knorr Suiza
Jugo Maggui
Ajonjolí
Orégano seco para espolvorear.
Un paquete chico de espagueti #5 cocido.

Preparación:

Los ejotes con champiñón:


Se ponen a cocer los ejotes durante 10 minutos y  se pasan al escurridor. En un sartén grande vas a poner 2 tercios de la mantequilla a derretir, mientras esta se derrite vas a ir agregando sal de ajo en gran cantidad, pimienta, Knorr suiza, la cebolla y el chile pico de pájaro en trocitos (yo lo rompo envuelto en una servilleta apuñándolo en mi mano). Vas a revolver esta mezcla de agradable aroma hasta que la mantequilla este totalmente derretida y le vas agregar un poco de aceite de oliva. En este proceso no debes tardar más de 2 ó 3 minutos. Vierte los ejotes sobre esta olorosa mezcla que inundará tu casa de la forma más exquisita. Revuélvelos unos momentos, prueba la mezcla directo de tu cucharón y decide si condimentar más, recuerda que en el momento el sabor del chile no florece inmediatamente y dos chiles pueden dar demasiado picor, ten cuidado con este condimento, con los demás dale rienda suelta a tu creatividad culinaria. Los ejotes se ablandaran un poco más al freírlos, cuando llegues al punto blando que tu deseas vierte los champiñones y mézclalos durante no más de un minuto o dos para que se mantengan frescos y grandes. Apaga el fuego y déjalos reposar.

La pasta:


En un sartén hondo o grande pon el trozo de mantequilla (Si más mantequilla) que te sobró y coloca el espagueti ya cocido y mézclalo al tiempo que la mantequilla se derrite. Ve condimentando, sin dejar de revolver, ponle sal de ajo, orégano al gusto y pimienta. Pruébalo y decide qué sazonador le hace falta. Ten cuidado al revolverlo para que no lo vayas a batir o romper.
Por lo general yo los acompaño con panecillos a la plancha con mantequilla (si, si, si más mantequilla) y espolvoreados de orégano.
Para servir yo los coloco en unos bowl pequeños el espagueti y encima el champiñón, finalmente les espolvoréo el ajonjolí (amo el ajonjolí)


Un tip: A la mañana siguiente el sobrante de ejotes con champiñones sabrá exquisito revuelto con huevo y unos frijolitos al lado.


----------

Que tal??? Se lee y se ve delicioso, no? 
Les recuerdo que con gusto los invito a compartir alguna de sus recetas para que aparezcan aqui en su blog favorito:

email: laloladice@gmail.com
Twitter: La Lola Dice 
Instagram: La Lola Dice 
Pinterest: La Lola Dice

BON APPÉTIT!!!

Si te gusta y te sirve la receta no dudes en compartirla, así se quedará grabada en la red social seleccionada!