Medallón de Atún en salsas negras con espárragos y sandia


Así como lo leen prepare una combinación de espárragos con cebolla, aguacate, chile y con un “twist” sandia fresca fresca dulce dulce PERO antes de platicarles un poco más de esta receta les tengo que compartir que mi viernes estuvo padrísimo.

En noviembre mi ahijado Luis Fernando cumplió 10 años (ya todo un teen, me trauma! Jajajaja) y como regalo le di un vale para llevarlo a pintar cerámica al Color Me Mine , han escuchado de este lugar? Si no, aquí les platico que es un local donde uno va con la libertad de sentirse artista pintando una pieza de cerámica elegido por uno mismo, aquí te dan una gran variedad de modelos y colores. Así que bueno regresando al regalo para mi ahijado {ahorita les sigo platicando del Color Me Mine} se podrán imaginar que este vale no tenía día de expiración ni cita agendada así que 4 meses después intercambiamos hijos mi hermana y yo, ella me cuido a mi enano y yo me lleve a mi Luis Fer. 

La neta íbamos muy emocionados el por pintar, yo por llevarlo y a relajarse pintando. Llegamos al lugar, nos explicaron el proceso y lo importante es elegir el modelo de cerámica (cosa que no se me hizo fácil porque quería algo útil y tienen muuuuchas) así que me fui por un bowl y Luis por una alcancía en forma de carro. Luego, a elegir colores mi niño rapidísimo ya sabía que colores quería yo me vi lenta porque ni sabía que ni cómo hacerle hasta que llego Lucia Burquez y me guio super bien con una buenísima idea de hacer líneas en el bowl con ayuda de cinta adhesiva y pintar el resto. Asi que manos a la obra. Pintar, pintar, pintar vuela el tiempo dos horas estuvimos ahí tan agusto, de verdad se los recomiendo muchísimo uno suelta el cuerpo, cabeza y mano para dejarse llevar por el pincel y seas o no un artista seguro queda toda una obra de arte!
Ya cuando terminas de pintar, ellos se quedan con la pieza para hornearla y te dan fecha para  pasar por ella, ya queremos ver el resultado!!!

Mi Luis salió feliiiiiz con muchas ganas de volver y yo también, llegamos a presumirle a su mama, así que fue un regalo muy aprovechado que lo hizo feliz… y a mí también!!! {ahora nomas me prometí no tardarme tanto en dar los regalos jajajajja}

Color Me Mine 

Está en la calle  San Bernardino 89D. 
Colonia Casa Grande. Teléfono 151-0641

Ahora si sobre la receta, ya tenía los medallones reposando en salsas negras (soya + inglesa + sazonador liquido de una marca muy conocida), ya tenía picado espárragos + cebolla  + chile caribe/güero  y aguacate, guise verduras sazonándolas a mi gusto, selle medallones y emplaté, solo antes de verter la guarnición me acorde de la sandía dividí la guarnición en dos platos hondos y en uno mezcle un poco de sandía picada en cubos pequeños, probé y me gusto el resultado, así que a presentárselo a mii degustador estrella, ¿ paso la prueba?
SI!!! Por eso les comparto la receta…

Espero la disfruten… ENJOY!


Porciones: 2-3 personas

Ingredientes:
2-3 medallones de atún
2 cucharadas de salsa soya
2 cucharaditas de salsa inglesa
2 cucharaditas de sazonador líquido

Guarnición:
12 espárragos, cortados en julianas/bastones
1 chile caribe/güero, picado finamente
¼ cebolla, picado en julianas pequeñas
½ aguacate, en cubos pequeños
Sal + pimienta
5 gotas de sazonador liquido o salsa inglesa
3 cucharadas de sandía en cubos pequeños
Aceite de oliva

Preparación:

Mezclar salsas negras, acomodar los medallones en un platón y vaciar salsas. Dejar reposar mientras preparamos la guarnición.

En un sartén caliente, agregamos un poco de aceite de oliva sofreímos cebolla por 2 minutos, añadimos espárragos y chile güerito, salpimentamos y sazonamos al gusto, revolvemos y dejamos por 3-4 minutos. Pasamos a un bowl, añadimos aguacate y sandía, mezclamos y reservamos.

Cocinar los medallones de atún por 15-30 segundos de cada lado (primero sellar sus laterales), el centro quedará rosa. Si gustas puedes dejarlos más tiempo para que queden más cocidos.

LISTO. . .

Emplatar atún y verter encima la guarnición, podemos acompañarlo de arroz al vapor/salvaje y una ensalada.

BON APPÉTIT!!!


Si te gusta y te sirve la receta no dudes en compartirla, así se quedará grabada en la red social seleccionada!

0 comments