Crema de Espárragos



Como dicen por ahí: “Después de la tempestad viene la calma”
Solo les doy gracias por su apoyo y bellas palabras, les recuerdo siempre siempre NO juzgar sin estar bien informados y estar seguros que la fuente de información sea de fiar… de nuevo GRACIAS!

Y no les voy a quitar mucho tiempo en lectura ya que los tenía abandonados con recetas nuevas, jijole muy lenta esta Lola pero aquí ya de regreso y con variedad para su menú semanal o antojo del día!

Espero la disfruten… ENJOY!

Porciones: 6 personas

Ingredientes:
2 ½ mazos de espárragos, limpios y se les corta un poco el tallo
4 ½ tazas de agua
1 cucharada de mantequilla
1 cebolla cambray, picada con todo y tallo
2 varas de espárragos, extras
1 diente de ajo, chico
Sal + pimienta, y si gustas condimentar con consomé adelante


Decoración:
Almendras en lajas tostadas o crotones
Queso parmesano, rallado o en lajas

Preparación:

En una olla vaciamos el agua y dejamos que se caliente, al ver que inicia el hervor agregamos los espárragos, dejamos por 2-3 minutos, con ayuda de un tenedor o palillo de madera verificamos si ya están tiernos.
Mientras se cosen en un sartén derretimos la mantequilla guisamos la cebolla cambray, las varas extras de espárragos y el ajo solo por 1 minuto. Vaciamos esta combinación a la olla donde están los espárragos, apagamos el fuego y con ayuda de una batidora de mano/ de inmersión batimos hasta que se incorporen todos los ingredientes. Sazonamos al gusto

Si no tienes una batidora de mano, pasas todo a la licuadora, vacías el agua, licuas y regresas la mezcla a la olla, sazonamos dejamos que de un hervor.

LISTO. . .

Verificar sazón.
Emplatar crema y decoramos con la almendra en lajas tostada o crotones y queso parmesano rallado o en lajas


TIP: Si deseas agregar crema puedes usar ½ lata de leche evaporada o ½  media crema o 1 taza de queso cottage y ¼ taza de agua. Las verduras pueden variar a tu gusto. 

BON APPÉTIT!!!

Si te gusta y te sirve la receta no dudes en compartirla, así se quedará grabada en la red social seleccionada!


0 comments