Albóndigas Enchipotladas II


Si les dijera el verdadero nombre de este platillo me cierran el blog … jajaja naaa no esta tan fuerte pero se podrán imaginar por la forma de las albóndigas …

Esta receta  la transforme de algo más sencillo (puro puré de tomate tetra pack ) a algo casero con ingredientes caseros y naturales. Aquí les dejo el enlace para la primera receta de albóndigas con chipotle de su blog favorito!

También les dejo la opción de que sea pura carne de res o de puerco, o una combinación de ambas. Mmm  que más que más? Que no se me pase detalle alguno para que así ustedes se puedan dar una idea de la receta Aaah queda picosa =P y esto ustedes lo pueden hacer a su paladar. Así tal cual quedan deliiiciosas!

Espero les guste… ENJOY!!!

Porciones: 8 personas

Ingredientes:

Albóndigas
500 gr de carne de cerdo molida
500 gr de carne de res molida
½ cucharadita de comino molido
2 dientes de ajo, picados
3 huevos
4 Cucharadas de pan molido/panko/empanizador
Sal y pimienta
Salsa
6 chile chipotle adobados
6 tomates saladette, asados y pelados
1 taza de caldo de pollo
2 dientes de ajo
½ cucharadita de comino molido
1 cucharada de orégano
2 cucharadas de manteca o 3 de aceite
Sal y pimienta al gusto.

Preparación:

Albóndigas

Mezclar muy bien las carnes junto con el comino, ajo, huevos y pan molido. Salpimentamos. Hacemos las bolitas de tamaño mediano, los cominos, los ajos, los huevos y el pan molido, salpimentar. Con la mano tomar 1 cucharada de carne y darle forma de pelotita. Hacer esto con toda la carne.

Salsa
Para la salsa, los chiles, jitomates, el caldo, los ajos, comino y el orégano se licuan, se cuelan, se fríen en la manteca o el aceite, salpimentar y al soltar el hervor se le agregan las albóndigas. Tapamos y dejamos por 25 minutos aproximadamente.

LISTO. . .

Emplatamos al gusto con un arroz rojo / arroz salvaje / arroz al vapor, frijoles refritos o meneados como les decimos por acá… Una ensalada fresca, pasta, risotto, etc…


BON APPÉTIT!!!


Gracias por COMPARTIR!

0 comments