Arroz con Leche, La Lola Dice


Ahora siiiii un delicioso postre muuuuy conocido podríamos decir que muy mexicano pero cabe aclarar que es de origen Español y se prepara en muchos países de formas distintas… el describirlo esta demás ya que de seguro lo conocen, lo han probado o preparado

Hoy les dejo la receta del delicioso y preferido de algunos 
ARROZ CON LECHE! … es una combinación de 3 recetas en 1, ya saben el orden de los factores no altera el producto (a veces sí, aquí no fue el caso).. de seguro ustedes tienen otra manera de prepararlo no sean malitos y compartan! =P

Espero les guste la receta… ENJOY!


Porciones: 4-6 personas  (depende del apetito)

Ingredientes:
1 taza de arroz
2 tazas de agua
1 lata de leche evaporada
2 varas de canela

Para endulzar yo utilice 5 cucharadas de azúcar morena/mascabada, aquí ustedes pueden decidir cantidades y como endulzarla con las siguientes opciones:
½ taza de miel de abeja
½ taza de miel de agave
1 vaina de vainilla (raspando su centro)
½ cucharadita de esencia de vainilla
1 Taza de cajeta
1 lata de leche condensada

Para decorar:
Canela en polvo
Vara de canela
pasas

Preparación:

Lavar arroz y escurrir.
En una olla agregue el arroz junto con 2 tazas de agua y las varas de canela, cuando hierva el agua agregar la leche. Dejamos hervir a fuego bajo, hasta que el arroz esté cocido, estamos pendientes y moviendo el arroz. Ya cocido el arroz, lo veras inflado.

Apagamos fuego, quitamos las varas de canela y vaciamos el azúcar o endulzante elegido revolviendo constantemente para incorporar el dulce.

Si eliges los siguientes dos endulzantes (cajeta o leche condensada), se agregan ya que hirvió la leche y mezclamos hasta que quede muy bien incorporado.

Opcional: tenia lista 1 taza de leche por si se me llegaba a secar, y al final utilice media taza. Al siguiente día le volví a poner un poquito mas de leche.

Pasamos a un pyrex o bowl para servir, dejamos enfriar y refrigeramos.

LISTO. . .

En lo personal la consistencia del arroz con leche me gusta ni muy aguada ni muy espesa, y que este muy helada.

A ti como te gusta el arroz con leche???

BON APPÉTIT!!!

Actualizada el 9 de junio 2015

GRACIAS POR COMPARTIR!

0 comments