Flan de mi abuela


Mi flaco cumpleaños HOY!!!

San Lunes que tal?? Espero inicien esta semana con muchísimo animo como yo (tratemos tratemos jajajaja)
Festejos para el cumpleañero, claro a llenarlo de amor y cariño todo el día y semana que se irá al cielo por aguantarme jajajajajja y yo también lo sé! =P
Un gran hombre que me trae muy IN LOVE no se los puedo negar  ni esconder, aguanta mis locuras, mi cómplice, un super papa y el guía para este blog ya que es el degustador principal de todas las recetas … ya sabrán están en sus manos!!
Ya tengo su regalo envuelto (un pequeño detalle) y FLAN listo… que tal flan???  Poooor fin me anime a compartirles esta receta ( a veces me sale lo egoísta pregúntenle a mis amigas por la rebanada de jamón que alguna vez les di por pastel? Jajajajja)


Esta receta es tan especial para mi, la verdad le di vueltas para no compartirla luego luego pero también sé que es un postre muy pedido, delicioso y fácil de preparar. Recuerdo perfectamente cuando mi Manina me enseñó hacerlo en su flanera especial que no eh podido encontrar es un baño maría con el molde del flan con cabida exacta y los puedo llenar de detalles sobre este día que aparte de flan también me enseñó a preparar el pay de plátano favorito de mi papa (otra receta que estará pendiente) volviendo al flan la receta no sé cuál es su raíz pero si sé que es de un sabor tan especial para mí y mi familia ya que representa a la Manina y todo lo que la rodea preciosa mi abuela una gran mujer!

Espero les guste la receta y cualquier detalle que ustedes tengan u otra manera de prepararla no duden en decírmelas… también les compartiré {otro día} el flan de elote…

Enjoy!!!


Ingredientes:

2 latas de lechera
1 lata de clavel o 1lt leche entera
2 cucharaditas vainilla
5 huevos

1 taza azúcar para caramelizar

Preparación:

Precalentar horno a 350º F
Tener 3 tazas de agua hervida y un pyrex o molde de aluminio para el baño maría

En una olla o sartén a fuego medio agregamos el azúcar para preparar el caramelo. Dejamos que se derrita de forma homogénea y que tome un color dorado, lleva unos 5-7 minutos. 


Vaciamos en el molde que desees (flanera, rosca, redonda) y cubrimos todas sus lados. Reservamos


Licuamos los ingredientes del flan o si gustas puedes batirlo con batidor de globo PERO primero los huevos y después el resto de los ingredientes. Vaciamos esta mezcla en el molde del flan.


Agregamos las 2 tazas de agua caliente alrededor del molde para hacer el baño maría.

Hornear por 40 minutos, pincha el centro del flan con un palillo si este sale limpio ya está, si no déjalo por otros 5 minutos.

Al estar listos, sacar pyrex y sacar moldes del agua, dejar enfriar por 15-20 minutos.

Volteamos en otro molde y al refrigerador a que se hele.

LISTO. . .

A disfrutarlo!!!

TIPS:
-      El molde que yo utilizo lo encontré en Soriana, y lo eh visto en Wal Mart o Zazueta (si vives en Hermosillo). Si no lo encuentras utiliza el molde de rosca o pastel que desees y al momento de llevarlo al horno puede ser destapado o taparlo con papel aluminio (solo el molde del flan)
-      Alguien sabe que podría hacer para que no se quede tanta azúcar pegada en el molde??



BON APPÉTIT!!!

GRACIAS POR COMPARTIR!


0 comments