Salsa de Chiltepín


Como les fue de fin de semana??? Nosotros disfrutamos el que el bebe se haya aliviado después de una semana en vela y verlo cabizbajo, tuvimos un fin de semana muy familiar y a la vez salida con los amigos. Ustedes que hicieron???

La receta de ahora es muy básica una rica salsa de chiltepín que el tenerla en el refrigerador siempre nos sacara del apuro y antojo de algo picoso con que acompañar esa quesadilla, mollete, sincronizada, sándwich, tacos, tostadas, flautas, gorditas jajajajja etc etc …. Aaaah y les tengo receta doble en este mismo post les pongo la receta casera de una salsa con ingredientes frescos y una segunda receta para hacer una salsa más rápido de lo que te imaginas! =D

Espero les guste… ENJOY!

Salsa I

Ingredientes:
2 tomate bola
1 ajo
¼ de cebolla blanca
7 chiltepines
1 cucharadita de vinagre de manzana o blanco
Sal + pimienta

Opcional: ¼ manzana roja o verde para darle espesor a la salsa

Salsa II
Ingredientes:
1 puré de tomate
2 pizcas de orégano
2 cucharadas soperas de chiltepín (o hasta 3 =P )


Preparación:

Salsa I
En una olla con 1 ½ taza de agua ponemos a hervir los tomates con la cebolla y ajo, por 3 minutos ya que veamos que podemos desprender la piel del tomate listo, apagamos fuego. Con cuidado a no quemarnos quitamos la piel del tomate y a la licuadora junto con el ajo + cebolla + chiltepines + vinagre + sal + pimienta + manzana (si decidiste agregarla).
Licuamos, probamos sazón y picante, te gusto?? Entonces ya está listo, si no puedes agregar más picante y/o consomé en polvo.


Se preguntarán que hacemos con el agua donde se coció el tomate? Reservarla puede ayudarte a darle una consistencia diferente a la salsa, si no la usaste entonces ahora si a desecharla.

Vaciamos la salsa en un envase de vidrio y listo… a los 3 días puedes hervirla para que te dure un poco más.

Salsa II
Licuamos el puré de tomate, orégano y chiltepines, si gustas ve probando cucharada por cucharada de chiltepín por aquello de que si te gusta o no muy picante. Sazonas al gusto con sal + pimienta + consomé en polvo

LISTO. . .

BON APPÉTIT!!!

Gracias por COMPARTIR!


2 comments

  1. Yo tengo una receta de salsa que quiero vender y uno de los ingredientes es tomate que puedo hacer para que no se eche a perder que dure por lo menos 1 año? Sabes?

    ResponderEliminar