Picadillo en la Olla Lenta


En estos días que eh andado muy desconectada de las redes sociales (aunque no lo crean) me impresione el ver la adicción que estas mismas nos crean para estar siempre conectadas, como todo en la vida los excesos son malos me eh dado cuenta que como seres humanos de verdad nos vamos al extremo, estar conectados por medio de la tecnología pero dejamos la conexión directa/física con las personas que nos rodean, jijo Lola que seria te pusiste jajajja no se crean solo quería compartirles mi sentir en este tema… otro punto es que eh visto como nacen y nos damos a conocer las bloggers, video bloggers, healthcoaches, seguidores de la nutrición, entrenadores, gurus, conocedores del tema que tu quieras, veo como está el boom  en el elegir conscientemente lo que nos pondremos en el cuerpo y lo que nos llevemos al a boca, y me encanta ver más gente optando por cambios pequeños pero cambios para bien para uno que nos hagan felices que nos den plenitud, que son saludables, que están dentro del bolsillo de cada quien, cambios en uno por decisión propia y no porque está de moda. Por ello lo que no me está gustando es el extremo que está llevando todo esto el gasto excesivo en productos que no sabemos al 100% si son aptos para mi igual que para ti, productos que en unos días son super buscados y en una semana salen mil y un estudios de que son malos para la salud (tenemos el ejemplo de las leches), productos “milagrosos” que nos harán sentir bien por uno dos o semanas y luego dejamos el hábito … llamo producto a DIETAS no hechas por nutriólogos especializados, ESPECIAS, SUPER FOODS, PRODUCTOS ORGANICOS A PRECIOS ALTISIMOS, LIBROS, CONOCEDORES, ETC, ETC.

De mi parte es solo mi opinión no me lo tomen como crítica y no soy quien para decirte a ti que es lo que te hará feliz, yo te comparto lo que a mí me ha funcionado, lo que en mi casa gusta y con lo que eh crecido. Respeto la teoría y hábitos de cada persona porque eso los hace felices pero pido respeto a quienes no seguimos la corriente. Aplaudo a quienes día a día luchan por hacerse de un hábito mismo que cuesta muchísimo y lo lograrán {cuesta pero van a ver que sí!}, aplaudo a quien con estudios y no por seguir la corriente pone a prueba una teoría y nos enseña si esta es falsa o verdadera.
Ahorita les comento en tema de comidas y en mi cabeza también va de la mano el ser mamá con tantas ideas/libros/corrientes/consejos/… Respetemos las decisiones de cada quien, el instinto dice más que si la amiga de la amiga de la amiga lo está haciendo y le dio resultado. Veo competencia por todos lados pero competencia que nos hace crecer, nos hace ver dónde estamos y ya será nuestra decisión lo que prosiga.

Espero no me dejen de leer por esto y de seguro ustedes también tienen su opinión, compártanla nada de malo tiene la libertad de expresión mientras no faltemos al respeto y destruyamos a una persona. ;D

Y a lo que a mí me truje son las recetas caseras, que me sacan del apuro con productos que ya tengo en despensa y refrigerador o encuentro rápido en el abarrotes o super, recetas que crecí con ellas o me la encontré en internet y me llamo la atención para probarlas, recetas que comparto con mucho corazón por amor al arte!

Aquí les dejo una receta más para la colección de recetas en la olla lenta, espero les guste!!!


Porciones: 4-6 personas
(dependerá del apetito y forma de servir)

Ingredientes:

500 gr de carne molida de res o puerco, o de las dos
1 chile verde, en rajas delgadas
½ cebolla, picada finamente
2 papas, picadas en cuadros pequeños
2 tomates, picados en cuadros pequeños
½ taza de puré de tomate, casero o el que tengas
1 ajo, machacado
Sal + pimienta

Preparación:


Picamos verdura, vaciamos carne en la olla lenta junto con el resto de los ingredientes. Sazonamos al gusto, tapamos y lo dejamos a temperatura baja si estará toda la noche o desde muy temprano puesta en la olla lenta. Si solo tienes 3-4 horas déjala en temperatura alta.

LISTO. . .

Comida deliciosa y rápida, listísima para unas ricas tostadas, tacos, flautas, tacos dorados, tortas, pasta, verduras, ensalada, etc!

BON APPÉTIT!!!


Gracias por COMPARTIR!

0 comments