Puerco con vino blanco a la olla lenta


Otra para la colección de recetas en la olla lenta, sale jiiiijole deliiiiciosa!!!
Tu casa olerá muy rico jajajja me encanto el abrir la puerta y oler el laurel con vino tinto y carne {de seguro también habrá sido el hambre que traía al llegar bien canija que es el hambre no? Jajajaja}

Mi Manina es mi abuela paterna a quien tengo la bendición de conocerla y tenerla cerca, a quien admiro muchísimo como ser humano y dama, en cada platica y convivencia trato de aprender de su paciencia, prudencia, inteligencia, escucharla y llevar a cabo sus consejos, nos encanta estar platicando de recetas . De ella y de mi mamá aprendí que uno siempre debe tener limpia la cocina ya que uno nunca sabe si llegaran visitas o improvistos por las noches, que siempre se le pueden echar agua a los frijoles para darle de comer a más gente y siempre es bueno tener comida extra aunque este en el congelador para invitar a quien visite. Eso y muchísimo más le eh aprendido a mi abuela, misma que ha sido una segunda madre para la mia. Se me cae la baba el ver como mi mamá se lleva con su suegra que en si es su amiga, me encanta como mi abuela se desvive por cada uno de sus hijos, nietos y ni se diga bisnietos. Ella que vivió junto con un gran hombre un sinfín de aventuras como pareja y familia, ella que enamorada se casó rete chiquita (17 años!) y se fue a vivir a Tecoripa que a lo que me platica nada que ver con los servicios (luz/agua/drenaje/caminos) que se tienen ahora, y así puedo seguir y seguir con el listado de lo bella que es mi abuela tanto por fuera como por dentro.
 
Mi Manina con Abraham (bebe 7 meses)
Y como ella también es bien compartida {le llama la atención que tenga este espacio para escribir mis loqueras} les comparte esta receta que es una más de su firma {ella es la del FLAN!} un puerco para tacos o tortas o en medallones que te encantara!!!

Porciones: 10-12 personas
(Dependerá del apetito y forma de servir)

Ingredientes:

3 kg de pierna de puerco o lomo
3 dientes de ajo, grandes picados a la mitad
Sal + pimienta
3 cucharadas de mostaza
1/3 taza de agua
1 taza de vino blanco
½ cebolla blanca, en rebanadas
5 hojas de laurel
2 cucharadas de orégano
2 tomates, en cubos (opcional)

Preparación:

Mezclamos mostaza con el orégano y untamos por toda la carne, y la mechamos con el ajo (tratamos de abarcar pedazos grandes de la carne, mechar es insertar el ajo en la carne). Sazonamos con sal y pimienta igual toda la carne.
Acomodamos la o las piezas en la olla lenta y vaciamos el resto de los ingredientes, tapamos y lo dejamos a temperatura baja si estará toda la noche o desde muy temprano puesta en la olla lenta. Si solo tienes 5-4 horas déjala en temperatura alta.

LISTO. . .

Desmenuzamos (con ayuda de dos tenedores veras que tan fácil será desmenuzar la carne)… Y ahora si unos ricos tacos con todos sus extras (guacamole, cebolla morada curtida, repollo, salsa picante y limón!

Carne deliciosa para torta simple o torta ahogada, para burros en tortillas de harina, si decidiste hacer el pedazo entero deliciosa en rodajas tipo medallón o filetes acompañándolo de pasta/ensalada/verduras/arroz etc…

BON APPÉTIT!!!

Gracias por COMPARTIR!


0 comments