Chiles Rellenos de Pollo



Estos días uno de mis primos me presento algo novedoso en la agricultura los microgerminados / “microgreens” / brotes que tienen un sabor y llenos de nutrientes. En si son brotes de 1 a 2 pulgadas de altura me comenta que hay de berro, arugula, betabel y brócoli. Apenas está haciendo las pruebas pero me encanto que me regalara de betabel para probarlas están llenas de sabor es impresionante que tal morder un betabel y a parte se ven lindísimas en decoración de platillos. En esta receta le di ese toque para agregarle más sabor y color!

Donde conseguirlos? Les voy a averiguar todo esto ya que como les dije antes están en pruebas =)

Por otra parte les platico que eh tenido días de desveles por el gordo con resfriado, fiebre, etc etc sí que tenemos una fuerza interior que ya sea el levantarse cada 2 horas para checar temperatura y en la madrugada estar jugando en la tina para bajar fiebre ahorita escribiéndoles me rio pero en el momento solo pido que se alivie y pase pronto esto (me dan miedo las fiebres no se los puedo negar)… pero bueno así es esto y todo para adelante como en todo siempre hay días buenos y días más buenos… ya no los aburro y me voy directo a la receta!

Espero la disfruten… ENJOY!!!


Porciones: 2 personas

Ingredientes:

4 chile verdes
2 pechugas de pollo
1 cebollín, picado finamente
2 cucharadas grandes de frijoles enteros
1 tomate, picado en cubos pequeños
Sal + pimienta
Queso para derretir

Salsa:
4 tomates, cocidos y sin piel
1 puré de tomate
½ lata de salsa pato
Pizca de consomé en polvo
1 cucharon de caldo de pollo

Guarnición:
Arroz rojo
Frijoles Enteros

Preparación:

En una olla con agua caliente agregamos el pollo junto con 1 vara de apio, ½ cebolla blanca, los tomates que se usaran para la salsa (mismos que sacaremos en cuanto veamos que la piel se está soltando).

Tatemamos los chiles, ya tatemados los ponemos en una bolsa de plástico (de esas donde ponemos la verdura o fruta en el super) para que suden y sea más fácil el quitarles la piel, con cuidado hacemos una ranura de un lado para desvenarlos y así rellenarlos.

Mientras vamos a preparar la salsa quitamos la piel de los tomates y licuamos junto con el resto de los ingredientes de la salsa, sazonando al gusto. Y lo vaciamos en una olla para mantenerla caliente.

Teniendo el pollo ya cocido, lo desmenuzamos, en un sartén caliente agregamos un poco de aceite para sofreír cebolla, tomate, frijoles enteros y el pollo desmenuzado sazonamos con sal y pimienta. Ahora si con esto rellenamos los chiles, en un pyrex vaciamos 1 cucharon de la salsa acomodamos los chiles, añadimos queso rallado y al horno a que se derrita.


LISTO. . .

Emplatamos los frijoles enteros, arroz y el chile relleno, la salsa podemos ponerla como espejo o por encima del chile. Aquí fue donde agregue los microgerminados

BON APPÉTIT!!!

Gracias por COMPARTIR!


0 comments