Pollo en Vino Blanco y Cebolla


Hola hola …. después de una semana de vacaciones {agradezco su paciencia} vuelvo ya descansadita, relajadita y con nuevos aires... siempre es bueno darse un respiro la neta, no creen? El desconectarse unos días fue padrísimo. Y ahora si a darle con todo de nuevo a este mi espacio su blog.

La receta de hoy no les quitará mucho tiempo en prepararla y como lleva vino blanco pues aprovechemos y sirvámonos una copa mientras cocinamos (nada como la combinación de un rico vino para tomar y la mantequilla para cocinar! Jajajajajaja).

También pueden prepararla en la olla lente si así lo desean, puede ser toda la noche a temperatura media, o por la mañana a temperatura alta.


Antes de pasar a la receta les quiero presumir (aah como me encanta jajajaja no se crean =P ) que me pidieron granola para darla como agradecimiento/recuerdo en un bautizo súper emocionada hice la granola y me encanto el detallazo aquí les dejo unas fotitos …


Y ahora si la receta espero la disfruten… ENJOY!!!


Porciones: 4-6 personas

Ingredientes:

500 grs de pollo (pechugas o la pieza que deseen)
2 cebollines cambray, picados en rodajas con todo y cola {guarde un poco para la decoración}
½ cebolla blanca o morada, en juliana delgadas
2 cucharaditas de orégano seco
2/3 vino blanco
2 cucharadas de mantequilla
Sal + pimienta

Guarnición:
Ensalada capresse con queso panela asado, con aceite de oliva y vinagre balsámico.

Pasta en mantequilla y ajo

Preparación:

Si preparemos pechugas las partimos a la mitad y salpimentamos por las dos partes, derretimos la mantequilla en un sartén, agregamos el pollo y cebollín a que se dore 3 minutos de un lado, los volteamos y vaciamos el resto de los ingredientes (vino + cebolla + orégano). Tapamos y dejamos a que se termine de cocinar el pollo y el vino blanco se impregne muy bien, a fuego medio.


Mientras podemos preparar la pasta y la ensalada capresse. Verificamos cocción del pollo y LISTO. . .

Emplatamos al gusto y BON APPÉTIT!!!


Gracias por COMPARTIR!

0 comments