Steak de puerco con salsa de tomate cherry



De casualidad están picados con alguna serie?? O varias??
Jajajajaja nosotros siiii bueno más yo que me entretengo oyendo la tv mientras les escribo o hago otras cosas… Alguna recomendación? Si les doy la lista de las que llevamos creo que se van a reír un buen rato …

Otro hobbie es el estar buscando recetas que la mayoría como se pueden dar cuenta son más del momento cuando llega la hora de hacer la comida y veo que hay, las planeadas son cuando la receta se ve más elaborada. La de hoy es de esas que al marido se le antojo algo y se compró sus steaks/rib eyes de puerco y como para todo hay una primera vez aquí les dejo la receta.

Espero les guste… ENJOY!!!


Porciones: 2 personas

Ingredientes:

2 steaks/rib eye de puerco
1 cucharada de mostaza
Sal + pimienta

Salsa de Tomate Cherry
1 taza de tomate cherry, picado
1 cucharada de cebolla, picada finamente
1 ajo chico, machacado
Sal + pimienta
Aceite de coco
Opcional: 1 cucharada de media crema

Preparación:

Salpimentamos los steaks y untamos mostaza por todos sus lados, dejamos reposar.

Mientras preparamos la salsa de tomate cherry, en un sartén caliente agregamos el aceite sofreímos la cebolla hasta que este transparente, añadimos ajo y tomatitos sal pimentamos y tapamos, bajamos fuego y esperamos a que hierva, si los tomates no se desmoronan los aplastamos con un pisa papas, mezclamos y verificamos sazón. Si optaste por agregar crema esta hasta el final para que no se corte o espese demás. Reservar

Ahora en un sartén caliente (no es necesario pero puedes agregar un poco de aceite) asamos los steaks de puerco hasta obtener el termino deseado o verlos bien cocidos o dorados, al estar listos dejamos reposar por 1-2 minutos antes de servir.

LISTO. . .

Emplatamos guarnición como un arroz a la mantequilla con elote, arroz al gusto, puré de papa con coliflor, puré de papa, puré de camote, puré de chayote, ensalada fresca, verduras guisadas o al vapor. Acomodamos el steak y encima agregamos la salsa de tomate cherry.

BON APPÉTIT!!!


Gracias por COMPARTIR!

0 comments