Pimiento Relleno de Picadillo


Listos para dar el grito???
Qué planes tienen??? Espero que disfrutar con su gente bonita al estilo muy mexicano y aquí les dejo algo sencillo que ofrecerles a sus invitados y comensales especiales… unos ricos pimientos rellenos acompañados de una salsa verde, arroz rojo y frijoles maneados (para chuparse los dedos esta comida!!!)

Y ya se, muy espaciadas las recetas aparte de estar pendiente de Xunuta (aahh que divertido está siendo, como dice mi querida amiga Marisol #notrabajomedivierto) y aparte tuve un pequeño problema con la plataforma de mi blog que no me dejaba subir recetas pero ya quedo (me falta especializarme en computadoras o plataformas para saber más sobre esto jajajaja).

Anden pues ya les dejo la receta de hoy… y VIVA MEXICO, VIVA SU GENTE, SUS TRADICIONES, SU GASTRONOMIA… Sigamos trabajando para un mejor país día a día!!! 

Espero la disfruten… ENJOY!!!

Porciones: 3-5 personas

Ingredientes:

5 pimientos morrones rojos
500 grs de carne molida
1 papa en cubos pequeños
1 calabaza en cubos pequeños
½ cebolla morada o blanca, picada finamente
1 cucharada de cilantro, que este picado finamente
Aceite de coco
Sal + pimienta
Queso para gratinar

Guarnición:
Salsa verde: 5 tomatillos + 1 ajo + ½ cebolla blanca + 4 chiles caribe/güero o 1-2 chile serrano + sal + pimienta


Frijoles Maneados


Preparación:


Tatemar  chiles pimientos y al estar listos los ponemos en una bolsa de plástico para que suden y sea más fácil quitar la piel.

Mientras podemos tener la verdura picada para guisarla junto con la carne. En un sartén caliente agregamos un poco de aceite y las papas para que se cocinen al verlas tiernas agregamos el resto de las verduras mezclamos y 2 minutos después vaciamos la carne. Salpimentamos al gusto.

Mientras se termina de cocinar la carne, preparemos el arroz rojo y los frijoles.

Pre calentamos horno a 250-300º C

Quitamos la piel de los pimientos, con cuidado para no romperlos. Cortamos la parte de arriba para limpiarlos por dentro, rellenamos con el picadillo los acomodamos en una charola para hornear (para detenerlos forme anillos con papel aluminio), agregamos queso para gratinar (utilice queso Oaxaca fresco que me regalaron mis primos de México, jijole que queso tan delicioso!!!)

Al horno máx. 5 minutos a que se derrita y dore el queso.

Salsa Verde: Hervimos los tomatillos junto con el ajo, cebolla y chiles. Al primer hervor pasamos la verdura a la licuadora, salpimentamos y agregamos consomé en polvo {una punta de la cucharita}, licuamos verificamos sazón y listo.

LISTO. . .

Emplatamos el pimiento, acompañamos de arroz rojo, bañados en salsa verde y frijoles maneados!

BON APPÉTIT!!!


Gracias por COMPARTIR!

0 comments