Crema de Coliflor


Como saben mis recetas o son creaciones propias o me doy un clavado al recetario de mi abuela, mama, tías abuelas, tías, etc… La de hoy la tenía pendiente para aprovechar una coliflor que tenía, y la receta es nada más y nada menos que de mi Tía Lily (hermana de mi Héctor, mi abuelo paterno) se las presento así porque así crecí conociéndola La Tía Lily toda una dama!!!

El resultado es delicioso hasta se podría secar un poco para comérsela como puré acompañado algún platillo de tu elección, así que vámonos a la receta, espero les guste… Enjoy!

Porciones: 4 personas

Ingredientes:
Paso 1
1 cabeza de coliflor
¾ de taza de caldo de res, pollo o agua
Pizca de sal

Paso 2
1 cucharada de mantequilla
2 ½ cucharadas de cebolla, picada finamente
½ cucharadita de consomé en polvo
Sal y pimienta
1 ½ cucharada de crema
1 taza de caldo de res o pollo o agua, caliente

Paso 3
2 cucharadas de cola de cebolla cambray
Queso parmesano
Crotones


Preparación:

Paso 1
Se cuece la coliflor a vapor con el caldo o agua. Al estar lista, reservamos unas cuantas flores de coliflor para la guarnición, el resto lo licuamos con el agua que quedo en la olla, si vemos que le hace falta agregamos ½ taza más del líquido utilizado (agua caliente o caldo)

Paso 2
En un olla derretimos la mantequilla y acitronamos la cebolla hasta verla transparente, vaciamos lo licuado sazonamos con sal, pimienta y consomé mezclamos y de nuevo verificamos sazón, si vemos que está muy espesa la sopa agregamos poco a poco un chorrito de agua o caldo, volvemos a revolver dejamos hervir al primer hervor vaciamos la crema mezclamos y de nuevo, verificar sazón y consistencia deseada (por eso les puse en ingredientes tener una taza del líquido extra.

LISTO. . .

Servimos y decoramos con las flores de coliflor, un poco de parmesano, crotones y cola de cebollín.

Cuanta probadera no??? Pero he ahí el chiste del cocinar siempre verificar el sazón para no pasarnos de sal o no dejar de darle el toque especial!

BON APPÉTIT!!!


Gracias por COMPARTIR!

0 comments