miércoles, 25 de noviembre de 2015

Flautas al Horno


Hoy les comparto unas sencillas flautas que las dore en el horno, lo padre de estos platillos es que los rellenas con los guardaditos que tengas en el refrigerador de la proteína o verdura que gusten, y hacerlas al horno pues claro que te ayudas a no comer tanta grasa. También hice una salsa rapidita para bañarlos y en lugar de repollo o lechuga pique espinaca para ponerle encima junto con queso fresco y crema. Como acompañante perfecto (al menos para mí jajajajja) son los frijoles caseros. Que para todo esto mi enano, con quien ya estoy batallando a todo lo que da para que coma bien (tienen algunos tips??? Me serán de gran ayuda!!!) Pero tengo que tener frijoles todos los días para complementar su comida, estaré haciendo bien? La neta no sé pero bueno…

Vámonos a la receta para no darle más largas, espero les guste… Enjoy!


Porciones: 15 tacos

Ingredientes:
Paso 1
250 grs de carne deshebrada
1 papa, picada en cubos
½ cebolla, juliana delgada
1 tomate, picado en cubos pequeños
Opcional: 2 chile verde, tatemados, desvenados y en juliana en cuadros

Paso 2
15 tortillas de maíz
2 cucharadas de aceite

Paso 3: Salsa
2 tomates
¼ de cebolla
1 chile serrano
1 chile güero / caribe
1 ajo
3 cucharadas de puré de tomate
½ cucharada de crema

Acompañantes:
Queso Fresco, desmoronado
Crema
Espinaca picada en juliana gruesa


Preparación:

Pre calentamos horno a 400º F / 200º C, preparamos una charola para horno con papel aluminio.

Paso 1
Guisaremos la carne, sofreímos las papas en un poco de aceite por 4 minutos, agregamos el resto de las verduras mezclamos y tapamos, dejamos por 3 minutos más. Añadimos la carne deshebrada, sazonamos con sal y pimienta, mezclamos muy bien y volvemos a tapar, dejamos por 5 minutos. Reservamos

Paso 2
Preparamos las 15 flautas o dependerá de la cantidad que uno ponga en la tortilla hasta te pueden salir más, yo soy bien basta. Enrollamos flauta y acomodamos en la charola, al estar todas las flautas con ayuda de una brocha ponemos un poco de aceite a cada una. 


Al horno por 25 minutos, a los primeros 15 minutos sacamos la charola y volteamos las flautas.


Paso 3: Salsa
Mientras están las flautas en el horno prepararemos la salsa
Cocemos los 2 tomates, licuamos con el resto de los ingredientes. Pasamos a una olla y sazonamos. Dejamos hervir, al primer hervor apagamos y vaciamos la crema, mezclamos y reservamos.

LISTO. . .

Servimos las flautas, salseamos, espolvoreamos espinacas, queso y un poco de crema. Acompañamos de frijoles…. Yumm yumm!!!

BON APPÉTIT!!!

Gracias por COMPARTIR!