Pan de Plátano


Como tenía ganas de hacer este pan y compartirles la receta… primero probé unas recetas que me encontré en Pinterest pero no me daban el resultado que obtengo con la receta que mi amiguita Fátima me presto, no saben queda deliciosa y es aparte de fácil, rapidísima!

Y me encantó la idea de presentárselas hoy al cierre de mes, que impresión el saber que un mes más y se termina este año tantas vivencias, aventuras, aprendizajes, proyectos, sueños y puras cosas hermosas que lo malo es mejor sacudirlo y no hacerle caso, mejor aprendamos y sigamos. El tener este espacio me ha ayudado en muchísimos aspectos y aprendo más de ustedes créanme muchas gracias por leerme, por seguirme, por guiarme y claro por aguantarme… jajajajaja pero bueno vámonos a la receta para no darle más largas, espero les guste {de seguro mi Manina ya lo probo y le fascino!}

Enjoy!


Ingredientes:
Paso 1
1 taza de harina
½ taza de azúcar
¾ cucharadita de polvo para hornear / baking powder
½ cucharadita baking soda
½ cucharadita de sal
¼ taza de mantequilla, derretida
1/3 taza de yogurt
1 huevo, batido
2 plátanos, entre más maduros más dulces!
1 cucharadita de vainilla
½ taza de chispas de chocolate (opcional)
¼ taza de nuez, picada (opcional)

Paso 2
1 cucharada de harina
1 cucharada de mantequilla, a temperatura ambiente
1 cucharada de azúcar morena
¼ cucharadita de canela en polvo
Pizca de sal y nuez moscada (nutmeg)

Preparación:

Pre calentamos horno a 300º F / 150º C, engrasamos y enharinamos un molde de panque

Paso 1
Primero en un bowl mezclamos lo seco (harina, azúcar, polvo para hornear, baking soda y sal), luego aquí podemos hacerlo en otro bowl pero yo seguí trabajando en el mismo, vaciamos los ingredientes líquidos (mantequilla, yogurt, huevo) revolvemos hasta ver que todo esté bien incorporado. En otro plato, con ayuda de un tenedor, machamos los plátanos hasta obtener un puré lo vaciamos en la mezcla de la harina y también la vainilla. Si decidiste agregar chispas de chocolate y nuez, también las vaciamos en este momento. Volvemos a mezclar todo muy bien. Y toda la mezcla al molde (antes de hornear sigamos con el paso 2)

Paso 2
Mezclar harina, mantequilla, azúcar morena, canela en polvo y la pizca de sal y nuez moscada (nutmeg), al estar todo esto bien incorporado quedara como granos de arena y esto lo vamos a espolvorear sobre el pan de plátano antes de meterlo al horno.



Ahora si, al horno por 40-45 minutos verificando termino con ayuda de un palillo pinchando el centro del pan y si este sale limpio tu pan de plátano ya esta LISTO. . .

Dejamos que se entibie, sacamos del molde y a degustar
Sabe delicioso acompañado de nieve de vainilla!

BON APPÉTIT!!!

Gracias por COMPARTIR!



0 comments