Pan Dulce de Elote o Pan de Elote Dulce!



Sí que en Hermosillo estuvo y creo que seguirá estando más frio de lo normal el clima no? Que loco!
A mí me gusta el frio por calurosa y por la ropa, sé que a muchos no es así porque dicen que es más fácil quitarse el calor que el frio, ustedes que opinan??

La receta de ahora va totalmente con el clima y fechas que se empiezan a vivir y sentir en el alma, y que mejor que acompañarlo de un rico y calientito chocolate!

Es de lo más sencillo (lo único es desgranar elotes =p ), en tema del elote yo desgrane pero eh visto latas de elote blanco o elote mexicano como unas marcas lo llaman, también podemos probar con elote amarillo. Espero les guste!


Porciones: 8-10 personas (dependiendo del grosor del corte puede alcanzar para mas gente)

Ingredientes:

4 tazas de granos de elote (6-7 elotes)
½ taza de leche

½ taza de mantequilla derretida
4 huevos
6 cucharadas harina
1 lata de leche condensada o 1 taza de leche
1 cucharada de polvo para hornear
1 cucharadita de sal
½ taza de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla

Para acompañar:
Azúcar Glas, espolvoreada

Opciones extras:
nieve de vainilla, frutos rojos, hojas de menta o hierbabuena, crema batida, preparación de rompope con leche, miel de abeja, miel de maple, etc!

Preparación:

Pre calentamos horno a 350º F / 180º C, preparamos molde que gustes engrasando y enharinando, podemos hasta hacerlo individuales en molde de cupcakes o muffins

Desgranamos elotes para obtener las 4 tazas, si tenemos procesadora será de mucha ayuda pero en la licuadora también se puede moler el elote poco a poco para no quemar el motor de la licuadora. Por eso agregue ½ taza de leche para que esta ayude en la molida. Molemos hasta ver pocos pedazos enteros, no totalmente para que al morder el pan sintamos el elote!


En la misma licuadora o batiendo con globo o batidora 


vaciamos el resto de los ingredientes



Al ver todo integrado pasamos la mezcla al mole y al horno por 40-45 minutos, verificando que al pinchar con un palillo este salga limpio señal de que ya esta LISTO. . .


Dejamos entibiar, retiramos del molde con ayuda de un colador espolvoreamos azúcar glas y a degustar!
Puede ser frio, al tiempo o calientito.

Les recuerdo que también tenemos muchas más opciones de con que acompañarlo: nieve de vainilla, frutos rojos, hojas de menta o hierbabuena, crema batida, preparación de rompope con leche, miel de abeja, miel de maple, etc!


BON APPÉTIT!!!


Gracias por COMPARTIR!

0 comments