Semillas de calabaza




Como junté bastante semilla de calabaza por hornear 2 calabazas grandes y este ingrediente forma parte de la granola casera que preparo pues decidí aprovechar y aprender como hornear estas ricas semillas. La receta es la sencilla uno ya puede agregarle el sabor extra que desee por ejemplo semillas enchilosas o dulces. Les dejo la receta y uno que otro tip para aprovecharlas.

Espero les guste!

Ingredientes:

Semillas de calabaza, todas las semillas que le quites a la calabaza de castilla

Preparación:

Pre calentamos horno a 350º F / 180º C, preparamos una charola con papel de horno o papel encerado, si no contamos con ninguno de los dos solo untamos un poco de aceite de oliva en toda la charola.
Noten a mi ayudante preferido en la foto!
Ya teniendo todas las semillas de la calabaza las ponemos en un colador para limpiarlas con agua muy bien quitarles el resto de la calabaza. Escurrimos y acomodamos en un charola con papel de cocina para que se sequen por unas 3 horas, que queden muy secas (hay gente que las deja 1 día) en lo personal con 3 horas y el horno me gusto la textura.

Ya secas las acomodamos en la charola que tenemos para hornearlas y al horno por 6-10 minutos dependiendo del tamaño de las semillas, si estas son grandes te puede llevar hasta 15 minutos a que se pongan doradas.

Con esta receta tendrás unas semillas sencillas, al estar listas podemos mezclarlas con sales, especias, chiles.

Semillas saladas: tip tomado de la página Simply Recipes (dar click en el link)
Si deseas que estén saladas por completo antes de hornear las hervimos en agua con sal por 10 minutos para que absorban la sal, las cantidades serian 2 tazas de agua y 1 cucharada de sal por cada media taza de semillas de calabaza. Escurrimos y al horno por 10-20 minutos, igual el tiempo por el tamaño de las semillas, a los 10 minutos sacas charola mueves un poco las semillas y al horno de nuevo por otros 10 min.

LISTO. . .

Tenemos unas ricas semillas de calabaza como botana o para utilizar al gusto, yo las agregue a la granola!

BON APPÉTIT!!!

Gracias por COMPARTIR!


0 comments