Pollo al Tamarindo



Rica receta que nos llevara solo un tiempo, bueno hasta un agua de tamarindo podremos preparar si queremos hacer el concentrado de tamarindo en casa, claro que también lo podemos comprar no habría ningún problema.

Espero les guste y sigan disfrutando estas fechas de vacaciones o días laborales “tranquilos”… ENJOY!

Porciones: 6 personas

Ingredientes:
8 piezas de pollo (pechugas, alas, muslos, etc.)
1 ajo, picado finamente
2 ½ tazas de concentrado de tamarindo (1 bolsa de tamarindo y agua para hervir si lo deseas preparar o lo podemos comprar ya hecho)
2 cucharadas de azúcar morena
2 cucharaditas de chipotle
Sal + pimienta
8 papas cambray, a la mitad y previamente pre-cocidas (esto para que solo se termine de cocer en la preparación)
½ cebolla blanca, en julianas delgadas
2 cucharadas de mantequilla
Opcional: zanahorias en media luna

Preparación:

Primero vamos a preparar el concentrado de tamarindo, herviremos de 1 ½ -2 tazas de agua (dependiendo de la cantidad de tamarindo), le quitaremos la cascara al tamarindo y lavamos, la añadimos al agua. Las dejaremos ahí hasta que veamos que este se empiece a desprender, pasado unos 5 minutos verificamos que ya podamos aplastar la pulpa de tamarindo. Dejamos entibiar un poco para deshacer el tamarindo con la mano o podemos usar un pisa papas. Listo con esto podemos seguir con la receta y hasta preparar una rica agua fresca, raspado, paletas, etc!

Ahora el pollo, en un sartén caliente derretimos la mantequilla y acomodamos el pollo para que se empiece a cocinar, salpimentamos por los dos lados. A los 3 minutos que volteemos el pollo vaciamos las verduras, en un bowl revolvemos hasta que esté bien incorporado el chipotle + concentrado de tamarindo + azúcar morena, y esto lo vaciamos en el sartén donde está el pollo, tapamos y dejamos que se termine de cocinar. Siempre mezclando para que todos los sabores se impregnen en el pollo y verán como poco a poco el tamarindo ira espesándose.

LISTO. . .

Emplatamos y de guarnición podemos acompañar de arroz al vapor o con verduras.

El pollo también puede ser picado en fajitas o cuadros y también podríamos empanizarlo.

BON APPÉTIT!!!

Gracias por COMPARTIR!


0 comments