Lomo con mermelada de chabacano y ciruela



Hoy utilizaremos el horno y una deliciosa proteína EL PUERCO, si deseas preparar esta receta en la olla lenta adelante te quedara delicioso también!

Ya viviendo unos días del 2016 con mucha actividad y sobre todo tratando de dar tiempo de calidad  a mi familia por ello me verán medio lenta en esto de compartirles recetas nuevas mas no duden que dia a dia en casa comemos algo diferente, y buen espero les guste la receta de hoy… ENJOY!


Porciones: 4-5 personas

Ingredientes:
6 canas de lomo de 120gr cada una, o lomo entero
¼ taza de agua
3 cucharadas de soya
1 cucharada salsa inglesa
3 cucharadas de cebolla morada picadita
2 ajos machacado
Sal + pimienta
2 papas grandes en cubos
3 cucharadas de mermelada de chabacano
½ taza de ciruelas pasas sin hueso (opcional)

Preparación:

Pre calentamos horno a 350º F / 180º C

Si van a preparar el lomo entero lo vamos a salpimentar, picamos el ajo y mechamos el lomo por todos sus lados con el ajo. Mezclamos la soya, salsa inglesa, cebolla morada, mermelada, ciruelas y vaciamos sobre el lomo, agregamos las papas. Tapamos y al horno por 1 hora, al paso de este tiempo destapamos y dejamos media hora más para que se dore.


Si son canas de lomo entonces los salpimentamos por los dos lados y acomodamos en un pyrex, mezclamos la soya, salsa inglesa, cebolla morada, mermelada, ciruelas y vaciamos sobre el lomo, agregamos las papas. Tapamos y al horno por 1 hora, al paso de este tiempo destapamos y dejamos media hora más para que se dore.

LISTO. . .

Emplatamos y acompáñanos de arroz guisado en mantequilla o pasta y una ensalada fresca al gusto.

A esto le va muy pero muy bien un puré de papa o puré de coliflor, o que mejor que puré de papa y coliflor.

BON APPÉTIT!!!


Gracias por COMPARTIR!

0 comments