Pasta con Pesto de Albahaca y Aguacate


Vamos a iniciar el 2016 en este blog con una sencilla receta que fue acompañada de un delicioso pecho al horno de la nana Irene y papa al horno. La receta nació con una llamada de mi nana Irene que le pidió mi mamá me preguntara por la receta del pesto de aguacate y me quede de a cuatro así que bueno pensé si es pesto es como los otros que se han preparado licuar/procesar albahaca+ aguacate + nuez o piñón +aceite de oliva y claro sal  pimienta. Así que manos a la obra el resultado delicioso y fresco, les dejo receta tal cual y ya sea para una pasta también podemos usarla para paninis, pizza, sándwiches, carnes, pollos, etc.

No encuentras albahaca? Podemos usar perejil o espinacas.

Espero les guste… ENJOY!


Porciones: 1 ½ taza

Ingredientes:
300 grs de albahaca
2 aguacates
1 ajo
2 cucharadas de jugo de limón
1 taza de aceite de oliva
1 ¼ tazas de nueces o almendras o piñones
Sal + pimienta

Opcional: ½ taza queso parmesano, fresco y rallado

Preparación:

Tienes procesadora??
Si?  Bueno vamos a poner todos los ingredientes en el procesador, bueno no todo ya que el aceite de oliva lo pondremos hilándolo para que se incorpore poco a poco.

No procesadora? Bueno no pasa nada, lo vamos a licuar poco a poco



Lo querrás con la pasta?
Vamos a hervir 4 tazas de agua, con una pizca de sal y unas gotas de aceite de oliva. Vaciamos 1 o 2 paquetes de pasta (la de tu elección) dejamos que se cosa lo necesario (el tiempo varía según la marca unos 8-10 minutos
Escurrimos y pasamos a un sartén unas cucharadas de pesto vaciamos pasta, mezclamos a que se impregne de los ricos sabores. Añadimos más pesto al gusto.


LISTO. . .

Emplatamos y a degustar!

Muy rico para acompañar verduras, pizzas, paninis, carnes, mariscos y pollos!

El limón que se usa en la receta permitirá que el aguacate no se pase, pero este pesto no aguantara más de dos días en el refri así que a aprovecharlo!

BON APPÉTIT!!!

Gracias por COMPARTIR!


0 comments