Pollo al horno con frijoles y queso



Ps que ya llego Febrero, rápido no?? Veremos qué tan loco estará en actividades que por lo pronto con mi enano las tardes son de puro juego. Por ahí leí: “Uno deja de jugar porque es adulto, pero al contrario uno se hace adulto cuando deja de jugar”, y sí que desde hace dos años con mi enano eh revivido tantas padrísimas experiencias, me encanta el cómo quiere descubrir las cosas por sí solo, que se ríe a carcajadas de algo que uno se le hace lo más sencillo, que observa todo lo que va a su paso y lo disfruta desde un árbol seco hasta un rosal en abundancia. Sí que te recuerdan que uno debe de tomarse el tiempo para disfrutar para VIVIR. Así que GRACIAS mi enano, espero siempre me sigas recordando y ensenado que todos los días hay que jugar y disfrutar!!!

Y bueno sobre la receta de hoy aunque diga que es al horno también la pueden hacer en la olla lenta o sartén, pero nada como el queso dorado tipo pizza que se da gracias al horno. La de hoy será algo sencillo que de seguro tienen todos los ingredientes en casa, espero les guste la receta… ENJOY!


Porciones: 4 personas

Ingredientes:
4 pechugas de pollo
Sal + pimienta + sal de ajo
1 cebolla blanca o morada, en juliana delgadas
½ cucharada de mantequilla
1 ½  taza de frijoles refritos/guisados
1 taza de combinación de queso cheddar amarillo y blanco

Pyrex
Papel aluminio

Preparación:

Si deseas hacerlo en la olla lenta, solo conéctala a temperatura media y agrega todos los ingredientes empezando por la mantequilla en el fondo. Y tapamos dejando cocinar ya sea toda la noche, mañana o en 2 horas con temperatura alta.

Y si nos vamos al horno precalentarlo a 380º F

En un pyrex untamos la mantequilla en el fondo, le agregamos sal, sal de ajo y pimienta por todos los lados del pollo y acomodamos en el pyrex. Vaciamos el resto de los ingredientes siendo el queso el último, tapamos con papel aluminio y al horno por 35 minutos, verificamos cocción y al paso de este tiempo destapamos y dejamos 10 minutos más a que se dore el queso.

LISTO. . .

Emplatamos de guarnición que les parece una sopa de fideo seco con salsa de tomate, combinación de brócoli y coliflor en mantequilla.

BON APPÉTIT!!!


Gracias por COMPARTIR!

0 comments