jueves, 28 de abril de 2016

Chuletas de puerco en sopa de cebolla



Las chuletas de puerco, un manjar para los hombres de mi familia (papa, suegro, hermanos, tíos y claro esposo!) y mientras siempre se preparen de la misma manera no hay ningún rezongo pero esta vez mejor quise ver que tal salen con una lata de sopa de cebolla. Bueno si ya tienen hecha una sopa de cebolla que mejor, así ya no usan de lata, pero yo no tenía así que me fui a lo práctico.

Espero les guste la receta… ENJOY!


Ingredientes:

6-8 chuletas de puerco
2 cucharadas de salsa soya
1 lata sopa cebolla

Opcional: untar 2 cucharadas de mostaza por los dos lados de las chuletas

Guarnición:
1 Pimiento rojo, en cubos o juliana
1 mazo de espárragos, en pedazos pequeños
1 ajo, picado finamente
½ cebolla blanca o morada, picada finamente

Opcional: chile de árbol entero o quebrado

Guarnición II: puré de papa y coliflor

Preparación:

Acomodamos las chuletas en un pyrex, si decidimos utilizar mostaza ahora es el momento de untarla antes de agregar el resto delos ingredientes. Y si no deseamos la mostaza, solo vaciamos la salsa soya y sopa de cebolla, dejamos que se marine mientras preparamos las guarniciones.


Para la guarnición de verduras, tener las verduras picadas y las guisamos en un poco de aceite / mantequilla / aceite de coco (tú eliges), sazonamos al gusto con sal y pimienta.

Ahora sí, las chuletas.
Calentamos un sartén grande y agregamos un poco de aceite y a cocinarlas, las guisamos de 2-3 minutos de cada lado, al tener ya todas cocinadas las volvemos a acomodar en el sartén vaciando los jugos del pyrex y tapamos sartén, dejamos a fuego bajo para que sigan absorbiendo los sabores.

LISTO…
Servimos al gusto!

BON APPÉTIT!!!


Gracias por COMPARTIR!