Pollo Encretomatado



A pa’ nombrecito ¿verdad? Jajajaja es para que no esté taaaan largo al ponerle pollo con puré de tomate y crema (como mejore! Jajajaajaja). Esta receta salió un día que se me vino el tiempo encima entre la empacada de cajas por mudanza, pendientes de la casa e ir por mi enano, solo había dejado descongelándose el pollo y pasta cocida. Llegue corriendo con el hijo con mucha hambre y el esposo casi llegando. Así que, vámonos pasta con mantequilla, ajo y chile de árbol. Picar un poco de verduras para guisarlas, y el pollo freírlo en mantequilla junto con cebolla y dejarlo hervir con puré de tomate y crema. Resultado = DELICIOSO!!!

Me encanto como platillo para un evento (comida / cena / café / shower / cumpleaños, que se yo!) así que se les comparto esperando les guste la receta… ENJOY!

Ingredientes:

4 pechugas de pollo, enteras o en fajitas o en cubos
½ cebolla blanca, en juliana pequeñas
1 cucharada de mantequilla, para guisar
1 puré de tomate
3 cucharadas de crema (media crema o crema agria)

Guarnición:
Pasta rotini (o la de su elección), ya cocida
½ cucharada de mantequilla
1 ajo picado finamente
3 chiles de árboles en trozos grandes

Opcional: queso parmesano o manchego

Guarnición II: Verduras
1 zanahorita, picada en cuadros pequeños
½ mazo de espárragos, picado en cubos pequeños
¼ de cebolla morada o blanca, picada finamente
Opcional: chile serrano o caribe o habanero, picado finamente

Preparación:

Puede ser al horno (400º F por 40 minutos), en la olla lenta toda la noche o por la mañana a temperatura baja, o al sartén como la prepare originalmente.
En un sartén grande derretimos mantequilla y guisamos el pollo (ya sea entero, en cuadros o tiras), esto por 3 minutos solamente, salpimentamos al gusto. Añadimos la cebolla para sofreírla por 2 minutos y aquí ya vaciamos el puré de tomate y crema, mezclamos verificamos sazón y tapamos. Dejamos que se termine de cocinar todo a fuego bajo.

Guarnición:
Derretimos un poco de mantequilla, vaciamos ajo y chile de árbol al verlo casi dorado agregamos pasta mezclamos para que se incorporen los sabores. Si deseas puedes agregar queso al gusto.

Guarnición II: Verduras
En otro sartén derretimos poca mantequilla, aceite de coco o el aceite de su elección. Guisamos la zanahoria con la cebolla morada por 2 minutos, agregamos el esparrago, salpimentamos y el chile si elegiste ponerle. Mezclamos, tapamos y dejamos a fuego bajo por 4-5 minutos más a que veamos al dente las verduras (tronadoras)

LISTO…

Servimos al gusto!

TIP: Este pollo nos puede servir para ofrecerlo en algun evento montado sobre pasta y acompanado de ensalada... de seguro quedas super bien!

BON APPÉTIT!!!


Gracias por COMPARTIR!

0 comments