miércoles, 11 de mayo de 2016

Tortitas de Lentejas



Receta para esos días que no queramos comer carne o deseas variar tu menú semanal… Quedan bien ricas estas tortitas, al principio solo las prepare para que ya no me platicaran y al momento de probarlas nos llevamos la sorpresa que si formaran parte de nuestro repertorio de recetas y se nos antojó hacerlas para hamburguesas así que les parece si las preparan y se hacen una rica y completa hamburguesa?

También les comparto que este fin de semana se casa mi hermano menor, lindo lindo empezara su propia familia con una gran mujer que emoción... andamos todos alborotadisimos por toda la actividad que se tendrá debido a magno evento luego les presumo fotos.

Espero les guste la receta… ENJOY!


Porciones: 13 tortitas

Ingredientes:
1 taza de avena molida
2 tazas de lenteja cocidas
Sal, pimienta, sazonador
2 huevos
½ cebolla picada
1 cucharada perejil, finamente picado
1 cucharada cilantro, finamente picado
1 ajo, finamente picado

Opcional: queso rallado para mezclar o rebanadas de queso para derretir encima

Aderezo:
2 cucharadas mostaza
1 cucharada mayonesa

Preparación:

Podemos cocinarlas en el sartén o al horno

En un bol mezclamos todos los ingredientes, sazonamos al gusto y con ayuda de nuestras manos formamos bolitas para luego hacer la forma de tortita. El grosor y tamaño será de su elección.


Calentamos un sartén mismo donde agregamos un poco de aceite y vamos cocinando las tortitas de 2-3 minutos de cada lado. Y así seguimos cocinando hasta tener todas listas.

El aderezo es solo combinar la mayonesa y mostaza, podemos agregar especias al gusto o ajo machacado.

De guarniciones aquí yo lo acompañe de frijoles y arroz rojo, pero que tal si le agregamos una ensalada fresca o cama de verduras salteadas.

LISTO…

BON APPÉTIT!!!

Gracias por COMPARTIR!