jueves, 28 de abril de 2016

Pastel de Zanahoria, La Lola Dice



Hola mis queridos lectores como han estado?
Espero que re bien en sus diferentes actividades y rutinas diarias, una aquí ya plasmando algunas recetas nuevas para que tengan más opciones en su menú semanal y sorprender a sus comensales.

La de hoy es algo dulce, un pastel tradicional de gusto general y aquí en la lola dice le puse un toque diferente al utilizar puré de manzana en el pan. Espero, y me encantaría, escuchar que les parece la receta y también sobre ¿Qué les gustaría probar y ver por acá?

Espero les guste la receta… ENJOY!


Ingredientes:
2 tazas de harina
2 tazas de azúcar
2 cucharaditas de canela
2 cucharaditas de polvo para hornear
1 cucharadita de sal
½ cucharadita de bicarbonato
4 huevos
1 ½ taza de aceite
1 cucharada de vainilla
2 ½ tazas de zanahoria rayada
¾ taza de puré de manzana
1 taza de nuez picada

Betún:
1 barra de queso crema
1 barra de mantequilla
1 cucharada de vainilla
1 ½ taza de azúcar glas


Preparación:

Pre calentamos horno a 350º F, engrasamos y enharinamos molde, utilicé un molde redondo de 9”, también puede ser uno rectangular.

En un bol mezclamos la harina (previamente cernida), azúcar, canela, polvo para hornear, bicarbonato y sal.


En otro bol batimos ligeramente los huevos, añadimos el aceite, vainilla, zanahoria rallada, puré de manzana y las nueces ya cuando todo esté bien incorporado vaciamos en la mezcla de la harina. Se revuelve todo y al molde.

Golpeamos el molde para disminuir las burbujas en la mezcla. Al horno por 35 minutos, comprobamos con un palillo que al salir limpio ya esté listo el pastel, si no lo dejamos 5-10 minutos más.


Mientras se hornea vamos a preparar el betún, acremamos el queso agregamos la mantequilla, vainilla y azúcar glas. Reservamos en el refrigerador.

Al estar listo el pastel dejamos entibiar del molde para que no se nos desbarate, al paso de 5 minutos lo sacamos del molde y dejamos enfriar (ya sea en un rack o pastelera). Ya frio podemos embetunar al gusto y decorar con nuez, fresas o cerezas.

LISTO…

Espero les guste el pastel queda delicioso, si lo deseas de más de un nivel haz la receta doble para hacer dos moldes de pastel.

MI AYUDANTE

BON APPÉTIT!!!

Gracias por COMPARTIR!