Pollo en caldillo rojo y verduras, sobre frijoles enteros


Hoy de esos días que anduve con muy poca energía le llego el mensaje a mi cuerpo de que necesita soltarse/descansar un poco después de una semana con mucho estrés por motivos de salud de mi enano, y como me llega ese mensaje? Aaah padrísimo jajajajaj con colitis ya se imaginarán pero hay vamos todo volviendo a la normalidad. Mi enano como nuevo y yo tranquila con la gran ayuda de mi adorado flaco y familia!!!! Muuuy bendecida =D

Sobre la receta la hice la semana pasada, algo muy casero muy sencillo pero MUUUY rico van a ver, y la verdad no había tenido oportunidad de compartírselas pero aquí esta y espero les guste… ENJOY!!!

Ingredientes:
500 grs de pechuga de pollo, entero o en cubos o en fajitas
½ caldillo de tomate
1 tomate bola, picado en juliana
1 calabacita, picada en juliana chica
½ cebolla blanca o morada, picada en juliana chica
Sal + pimienta + perejil seco
Aceite o mantequilla para guisar

Opcional: algo picante (chile habanero, verde, serrano, poblano, caribe, etc.)

Frijoles enteros como guarnición

Preparación:

Tener las verduras picadas y el pollo también. En un sartén caliente con un poco de aceite o mantequilla sofreímos la cebolla, al verla transparente (en unos 2 minutos) agregamos el pollo y resto de verduras, sazonamos al gusto y mezclamos, vaciamos el caldillo y seguimos revolviendo. Tapamos para que se termine de cocinar el guiso por unos 10 minutos más.

LISTO…

En el plato ponemos una cama de frijoles enteros sin su caldo y encima la preparación del pollo.
También puedes acompañarlo de un arroz rojo o a la mantequilla.

ESTE PLATILLO TAMBIEN PUEDE PREPARARSE EN LA OLLA LENTA, SOLO ES VACIAR TODOS LOS INGREDIENTES EN LA OLLA Y DEJAR QUE ESTA MISMA HAGA MARAVILLAS!

BON APPÉTIT!!!


Gracias por COMPARTIR!

0 comments