Chuleta de puerco con chipotle y salsa barbeque


Aprovechando la primera receta de esta semana de unas ricas papas cambray con chile de árbol en esta receta las utilizo como guarnición para estas chuletas de puerco doradas gracias a la combinación de salsas que hice en el momento, no se preocupen de seguro tienen las salsas en su despensa =D

Y que tal ahora si ya nos quedan semanas para el regreso a clases, cómo van??? Ya preparándose? Uniformes, material escolar, mochila, etc? Mi enano ira a un nuevo kínder para el que sé que el primer mes será difícil por el cambio de lugar y de gente, pero también sé que después de un tiempo se va a acoplar y estará muy feliz ahí, si yo todavía tengo padrísimos recuerdos del kínder (es neta! Jajajajaja).
También en casa ya preparándonos para en unos meses recibir a nuestro nuevo retoño no les miento me trae nerviosita el cómo será la nueva dinámica y a la vez emocionada de ya empezarla, me tienen algunas recomendaciones??? Sería bueno recibirlas!

Y bueno ahora si vámonos a la receta, espero les guste… ENJOY!!!


Porciones: 4 personas

Ingredientes:

8 chuletas de puerco
2 ajos grandes, picados finamente o machacado
1 ½ cucharada de chipotle, licuar el chipotle entero para obtener las cucharadas
2 cucharadas de salsa barbeque
1 ½ cucharada de salsa maggy®
1 cucharada de aceite de oliva
sal + pimienta

Opcional: Jugo de 2 limones


Preparación:

Mezclamos salsas, jugo de limón, aceite de oliva y ajo.
Salpimentamos por un lado las chuletas y untamos un poco de la mezcla, volteamos y repetimos salpimentamos y untada de la mezcla.
Acomodamos en un pírex, vaciamos el resto de la mezcla y dejamos reposar por media hora si no tienes mucho tiempo, si puedes déjalas en el refrigerador por 1 o 2 horas (para que el sabor este bien impregnado en la chuleta).

En un sartén caliente vamos a freír las chuletas 3-4 minutos de cada lado dejando que se doren muy bien.

Si tienes dos sartenes grandes donde te quepan todas las chuletas estas podrán estar cocinándose al mismo tiempo y aprovechamos la salsa que queda en el pírex vaciándolos al voltear las chuletas.

LISTO…

Servimos con la guarnición que tú elijas, puré de papas, puré de camote, puré de coliflor, arroz al vapor, arroz a la mantequilla, pasta, verduras guisadas, ensalada, etc!

BON APPÉTIT!!!


Gracias por COMPARTIR!

0 comments