viernes, 12 de agosto de 2016

Pay de Mango, La Lola Dice



El toque dulce de la semana llego, dulce y helado! Buena combinación para los calores en Hermosillo.

Como va su semana? Ahora si viene el fin de semana asi que háganse de los ingredientes y preparen este delicioso postre.

Vámonos a la receta (ahh que por cierto la receta es original de una gran señora que conocí por mi tío Chavón en Monterrey, misma que me paso la receta del pay de limón que pueden encontrar en este su blog), espero les guste… ENJOY!!!


Ingredientes:

Base galleta:
1 paquete de galletas María
1 barrita mantequilla


Relleno de mango:
Mango 6-7 ataulfo o 4-5 petacon
1 lata de lechera
1 barra de queso crema

3 -4 mangos


Preparación:

Base galleta: Pre calentar el horno a 350º F / 180º C
Moler en procesadora/licuadora o hasta con la mano en una bolsa sellada galletas y derretir mantequilla, revolvemos estos dos ingredientes y vaciamos en el molde redondo de pay o el que gustes cubriendo todas sus partes a que quede la base compacta. Se hornea de 8-10 minutos a que dore.


Relleno de mango: Licuamos lechera, queso crema y depende del tipo de mango que hayas elegido vamos a usar 4 ataulfos o 3 petacones. Ya licuado esto, picamos otro mango más en pedazos chicos y vaciamos en la mezcla.

Aquí viene mi toque, vamos a vaciar la mitad de la mezcla en la base de galleta (checando que este a temperatura ambiente), ponemos rebanadas de mango y terminamos con el resto de la mezcla, esparciendo por todo el molde con ayuda de la parte de atrás de una cuchara. 


LISTO…

Ahora si, al congelador por 1-2 horas o hasta ver que la consistencia del relleno esta duro. Si vez que después de las dos horas en el congelador todavía no tiene una buena consistencia, déjalo más tiempo. Lleva su tiempo en esta parte pero vale la pena! =D

Sacamos y decoramos con crema batida y rebanadas de mango.  

Si no se servirá de inmediato les recomiendo tenerlo en el refrigerador.


BON APPÉTIT!!!

Gracias por COMPARTIR!