miércoles, 30 de noviembre de 2016

Papas con queso, cebollín y chorizo al horno



Ya de regreso con un poco de recetas, que padre ya tenía ganas de escribir pero primero quería rehacer mi rutina y organizarme para darme este tiempo para mi =D

Estarán viendo recetas bien sencillas por mis tiempos pero siempre queriéndolos sorprender con platillos prácticos y deliciosos como la de hoy que es solo cortar las papas en rodajas delgadas y acomodarlas en un pírex para ir formando una tipo lasaña de papa con queso y chorizo, queda muy rica como guarnición para lo que gustes! 




Ingredientes:
6 papas, en rodajas delgadas
3 cebollines, picados finamente
500 grs chorizo
250 ml de media crema
3 tazas de queso rallado ( ½ taza de queso será para la ultima capa)
1/3 barra de mantequilla, a temperatura ambiente
Sal + pimienta + ajo en polvo

¼ barra de mantequilla para engrasar el pírex

Preparación:

Pre calentamos horno a 200º  C / 400º F
Engrasamos el pírex.

En un bol ablandamos la mantequilla con ayuda de un tenedor o batidora, vaciamos la media crema, el queso, cebollín mezclamos. Condimentamos al gusto, volvemos a mezclar y reservamos.

{El chorizo podemos guisarlo antes de ponérselo a las papas o dejar que se guise en el horno}

Iniciamos acomodando las rodajas en el pírex salpimentamos, agregamos un poco de la mezcla, un poco de chorizo y así seguimos papa + mezcla + chorizo, hasta terminar con mezcla, más queso rallado y el chorizo encima.
Tapamos con papel aluminio y al horno por 20-25 minutos, checamos que la papa esta lista pinchando con un tenedor, si pasa fácil ya está listas. Quitamos el papel plateado para dejarlo otros 10 minutos dentro del horno para que se termine de dorar al queso y chorizo.

LISTO…

A disfrutarlo como guarnición o comida!

BON APPÉTIT!!!

Gracias por COMPARTIR!