Barbacoa Sinaloense, La Gaby Dice


Esta receta me la pasaron con el nombre de “barbacoa estilo Sinaloa” entonces aquí estará interesante que quien sea de por allá me platique que tal si es así o que le ponen diferente?

Ya que tal cual les comparto la receta queda DELICIOSA!! Así en verdad en mayúsculas, al serví en una cena y quedaron (aparte de que satisfechos) muy contentos con puro comentario positivo hacia el platillo.

Para servirla ya sea en su propio caldo o en tacos, todavía me sobro que la congele para más adelante en un apuro, hacer tortas u otra vez unos taquitos.

Así que aquí les dejo la receta, espero les guste!


Porciones: 10-12 personas

Ingredientes:
3 kg de pecho de res o pierna de puerco, en trozos medianos
1 cebolla, en gajos grandes
2 chile verdes, en 3 trozos sin semillas
1 cabeza de ajo, entera
1 vara grande de apio, en trozos grandes
3 tomates, en gajos grandes

25 grs de achiote
1 cubo sazonador de pollo

500-600 grs de papa cambray
3 zanahorias, en trozos medianos
1 taza de aceitunas verdes (con o sin hueso)
Opcional: Sal

Acompañantes:
Repollo, picado
Combinado de cilantro con cebolla, picado finamente
Salsa de tomate picosa
Tortillas de maíz o harina

Preparación:

Primero coceremos la carne, en una olla grande agregamos agua hasta 2/3 de la misma olla, añadir carne (se las pido en trozos para que sea más fácil el desmenuzarla), se agrega apio, cebolla, tomate, chile verde, apio y la cabeza de ajo. Dejamos a fuego medio a que se cosa la carne, despumar lo necesario. Ya al ver cocida la carne y verificando que este blanda. Sacamos la carne para que se entibie y poderla desmenuzar,

NO DESHECHES EL CALDO LO VAMOS A UTILIZAR

La verdura del caldo la vaciamos en la licuadora con un poco de caldo (a la cabeza de ajo solo le quitamos la piel), licuamos y lo devolvemos a la olla agregando el achiote y cubito de sazonador. Mezclamos y añadimos la carne desmenuzada, dejamos que de un hervor y bajamos fuego.
Añadimos las papas cambray y zanahoria en trozos, al estar cocidas las papas verificamos sazón si es necesario puedes agregar sal. Y Aquí es cuando añadimos las aceitunas. Le damos unos 3 minutos más y LISTO para servir.

Aquí es a su gusto si servir como carne en su jugo (tipo caldo) o en tacos.
No olvides los acompañantes!

BON APPÉTIT!!!


Gracias por COMPARTIR!

0 comments